NOVEDAD

Hyundai lleva un Tucson Sport Concept al SEMA

Fernando Sancho
24/10/2017 15:19

El SEMA Show de Las Vegas se ha convertido poco a poco en un evento de cierta importancia para las marcas, por mucho que en esencias sea una exposición de automóviles personalizados y aftermarket en general. Sin embargo, los fabricantes se han hecho un hueco en este evento y el último ejemplo es la presentación del Hyundai Tucson Sport Concept que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas con motivo de la edición de 2017.

Hyundai se ha asociado con Vaccar para el desarrollo del Tucson Sport, un prototipo único que muestra el alma más deportiva del SUV coreano. Su diseño da muestras de las pretensiones del propio modelo con un kit aerodinámico exclusivo formado por un splitter delantero, faldones laterales extendidos y un notable difusor trasero. No faltan la rejillas de malla en sus toma de aire, un acabado de pintura bitono y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en sus neumáticos Continental ExtremeConctact Sport.

No faltan los cambios mecánicos para radicalizar este Hyundai Tucson Sport. Partiendo de la base del Hyundai Tucson con motor 1.6 litros turbo de 175 caballos y 264 Newton/metro, los técnicos de la marca y de Vaccar han mejorado sus prestaciones. Este objetivo ha sido posible gracias a la instalación de un turbocompresor Boostec, un sistema de refrigeración firmado por AEM, un intercooler Mishimoto G-Line y un sistema de escape específico. Además, monta una suspensión Vaccar-Gecko G-Street y frenos de alto rendimiento.

En consonancia con su estética más deportiva y sus nuevas prestaciones, el crossover diseñado por Hyundai y Vaccar también estrena un nuevo habitáculo con una tapicería exclusiva de cuero Katzkin en color gris ‘hielo’. También estrena cuadro de instrumentos y consola central que ahora cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas como epicentro de su sistema de info entretenimiento Android. Las plazas traseras tienen otras dos pantallas de idéntico tamaño con reproductor de DVD. Por último, se ha instalado un equipo de audio con un subwoofer de 12 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard