INCIDENTE EN ESTADOS UNIDOS

Horner: "Si Hamilton critica a Trump, Verstappen puede hablar"

24/10/2017 14:41

Max Verstappen insultó a uno de los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos, tras haber recibido una sanción por adelantar a Kimi Räikkönen por fuera de la pista. El holandés se refirió a la misma persona que tuvo también que ver con su penalización en la cita de México del año pasado.

Así, Max Verstappen dejó el Circuito de las Américas algo enfadado, aunque en el prepodio, cuando se enteró de la noticia, respondiera al principio con una sonrisa de incredulidad y aseguró que esperaba que los aficionados no volvieran a este trazado el próximo año si como a él, no les había gustado esa decisión.

Ahora medios de comunicación británicos y alemanes exponen que Verstappen está en problemas por haber dado mala fama a la categoría reina, sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no cree que sea así.

"Si a Lewis Hamilton le permiten criticar al presidente de EE.UU., entonces un piloto frustrado tiene permitido expresar su opinión", ha indicado el británico para la publicación germana Auto Motor und Sport.

El adelantamiento de Verstappen sigue como tema de debate dos días después. Algunos expertos dicen que claramente fue ilegal y otros llaman a la modificación de los circuitos, para que se respeten los límites de la pista. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sin embargo, defiende la decisión que tomaron los comisarios.

"Verstappen recortó la curva con las cuatro ruedas", insistió Whiting para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard