GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

04/11/2019 00:21

Por sexta vez esta temporada, McLaren ha terminado en zona de puntos con los dos coches. Los de Woking, esta vez, no han sido los mejores de la zona media, pero gracias a un séptimo puesto de Lando Norris y a un octavo de Carlos Sainz, han sumado diez puntos que les acercan cada vez más a su objetivo de terminar cuartos en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz (8º):

"Ha sido un buen día para el equipo. Hemos logrado un buen puñado de puntos, así que hay que felicitar a todos los integrantes. Para mí, personalmente, no ha sido un resultado del todo bueno, siento que podía haber conseguido un resultado mejor, pero mi carrera ha quedado afectada tras el toque que he tenido en la primera curva".

"Hemos parado pronto y hemos montado el neumático duro. No paramos más, por lo que acabé haciendo una segunda tanda realmente larga. Lo positivo es que mi ritmo fue bastante bueno y que lo hice bien para acabar en un decente octavo lugar. Tenemos que seguir pensando en positivo e iremos a por todas en la siguiente carrera en Brasil".

 

Lando Norris (7º):

"Ha sido una buena carrera, tanto para el equipo como para mí. He empezado muy bien y estaba quinto en la primera vuelta, estamos haciendo un gran trabajo en las salidas. No obstante, el resto de la carrera ha sido un poco más complicada, sobre todo la primera tanda con el neumático blando. Daniel ha sido más rápido y me ha ganado la posición".

"Cuando he puesto el neumático duro, me he acercado mucho a Daniel Ricciardo, pero me he tenido que centrar en conservar neumáticos. Él tampoco estaba apretando mucho y por ello, me he mantenido muy cerca, para aprovechar cualquier posible error. Al final nos hemos dado cuenta de que estaba jugando con nosotros, hemos vuelto a parar por segunda vez y nos ha salido bien".

"Hemos recuperado todas las posiciones y hemos hecho grandes adelantamientos, me lo he pasado muy bien. Tenemos que darle las gracias al equipo por su gran trabajo".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"El pasado domingo las cosas no fueron nada bien en México, necesitábamos quitarnos la mala espina aquí y creo que lo hemos hecho. Hemos anotado diez puntos más que nos ayudan a mantener la ventaja que teníamos con Renault en la lucha por el cuarto lugar en constructores. El trabajo en equipo nos ha dado mucho, todos lo han hecho muy bien, sobre todo los pilotos, que han sido muy rápidos durante todo el fin de semana".

"Ahora tenemos dos semanas de descanso que nos vendrán realmente bien. Vamos a recargar pilas y esperamos que todo vaya bien, tanto en Brasil como en Abu Dabi, y así acabar la temporada de la mejor manera posible. Por último, hay que felicitar a Lewis por el Mundial, lograr seis títulos mundiales es algo increíble".