F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Sainz: "Siento que podía haber conseguido un resultado mejor"
Norris: "Ha sido una buena carrera, tanto para el equipo como para mí"
sainz_austin_2019_domingo_soymotor_2.jpg
2
04 Nov 2019 - 00:21

Por sexta vez esta temporada, McLaren ha terminado en zona de puntos con los dos coches. Los de Woking, esta vez, no han sido los mejores de la zona media, pero gracias a un séptimo puesto de Lando Norris y a un octavo de Carlos Sainz, han sumado diez puntos que les acercan cada vez más a su objetivo de terminar cuartos en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz (8º):

"Ha sido un buen día para el equipo. Hemos logrado un buen puñado de puntos, así que hay que felicitar a todos los integrantes. Para mí, personalmente, no ha sido un resultado del todo bueno, siento que podía haber conseguido un resultado mejor, pero mi carrera ha quedado afectada tras el toque que he tenido en la primera curva".

"Hemos parado pronto y hemos montado el neumático duro. No paramos más, por lo que acabé haciendo una segunda tanda realmente larga. Lo positivo es que mi ritmo fue bastante bueno y que lo hice bien para acabar en un decente octavo lugar. Tenemos que seguir pensando en positivo e iremos a por todas en la siguiente carrera en Brasil".

 

Lando Norris (7º):

"Ha sido una buena carrera, tanto para el equipo como para mí. He empezado muy bien y estaba quinto en la primera vuelta, estamos haciendo un gran trabajo en las salidas. No obstante, el resto de la carrera ha sido un poco más complicada, sobre todo la primera tanda con el neumático blando. Daniel ha sido más rápido y me ha ganado la posición".

"Cuando he puesto el neumático duro, me he acercado mucho a Daniel Ricciardo, pero me he tenido que centrar en conservar neumáticos. Él tampoco estaba apretando mucho y por ello, me he mantenido muy cerca, para aprovechar cualquier posible error. Al final nos hemos dado cuenta de que estaba jugando con nosotros, hemos vuelto a parar por segunda vez y nos ha salido bien".

"Hemos recuperado todas las posiciones y hemos hecho grandes adelantamientos, me lo he pasado muy bien. Tenemos que darle las gracias al equipo por su gran trabajo".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"El pasado domingo las cosas no fueron nada bien en México, necesitábamos quitarnos la mala espina aquí y creo que lo hemos hecho. Hemos anotado diez puntos más que nos ayudan a mantener la ventaja que teníamos con Renault en la lucha por el cuarto lugar en constructores. El trabajo en equipo nos ha dado mucho, todos lo han hecho muy bien, sobre todo los pilotos, que han sido muy rápidos durante todo el fin de semana".

"Ahora tenemos dos semanas de descanso que nos vendrán realmente bien. Vamos a recargar pilas y esperamos que todo vaya bien, tanto en Brasil como en Abu Dabi, y así acabar la temporada de la mejor manera posible. Por último, hay que felicitar a Lewis por el Mundial, lograr seis títulos mundiales es algo increíble".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Nov 2019 - 11:18
Comment
#1 Buen GP, pero no han sido el cuarto equipo en carrera. Parece que el setup era muy rápido a una vu ... Ver comentario
Ya avisaron que para carrera la climatologia se iba a parecer mas a la del viernes que a la del sabado. Es un coche sensible a los cambios en la pista....Tambien debes tener en cuenta que Norris acabo a 0,4 seg de ricciardo, si no es por la bandera amarilla lo hubiese adelantado en la ultima vuelta y Carlos iba mas rapido que Norris pero esta claro que el toque sumado al problema de la bateria le hizo perder tiempo por vuelta. Sinceramente yo si creo que McLaren fue el cuarto equipo en carrera. Norris a 0,4 seg de Ricciardo y Carlos con daños por delante de Hulkenberg.
04 Nov 2019 - 07:15
Comment

Buen GP, pero no han sido el cuarto equipo en carrera.
Parece que el setup era muy rápido a una vuelta, pero luego en carrera el ritmo no era tan bueno.
El problema de CS en la primera vuelta, pudo acabar en abandono directo, así que no está mal ese octavo.
En mi opinión, el quinto puesto tan solido del Ricciardo, es un toque de atención importante para McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25