Alonso estrena el nuevo motor Honda

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2015: Viernes

24/10/2015 00:40

Fernando Alonso está contento con su nuevo motor Honda, una versión actualizada de la que había usado en las últimas carreras, aunque admite que le hubiera gustado disponer de más tiempo en pista para validar que efectivamente el V6 Turbo es un paso adelante. Pese a la lluvia de los Libres 2, en McLaren afrontan una noche de telemetría y análisis para determinar hasta qué punto este nuevo motor de co mbustión supone un paso adelante.

 

Fernando Alonso (9º/-):

"Es una lástima que esta tarde no hayamos podido correr. La sesión matinal ha sido productiva, hemos hecho varias evaluaciones tanto del motor como de la aerodinámica. Sin lugar a dudas hemos hecho progresos, hubiera sido bonito poder seguir validando esos cambios en los Libres 2, pero la lluvia era demasiado intensa. No puedo recordar cuándo fue la última vez que vi algo similar, es increíble. En estas circunstancias la principal prioridad es que aficionados y competidores estén a salvo, así que hoy se ha tomado la decisión correcta".

 

Jenson Button (13º/-):

"Siempre es decepcionante que se cancele una sesión, pero la decisión era totalmente correcta. La pista nunca ha estado en condiciones lo bastante seguras como para correr. Además, la pérdida de luz solar hacía que resultara imposible prolongar la sesión. Es una lástima por todos los aficionados que vinieron hoy al circuito, pero lo principal es que la gente esté a salvo, en especial por la proximidad de los relámpagos. Estas situaciones siempre son complicadas. Como pilotos, no podíamos hacer nada. Las previsiones no lo sugieren, pero espero que mañana sea un día mejor".

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren:

"Hay días en los que la afición se pregunta por qué los equipos no corren cuando llueve. Hoy, sin embargo, creo que era evidente que las condiciones eran impracticables. La mayoría del circuito estaba inundado, había mucha niebla alrededor del circuito y los trabajadores del trazado corrían el riesgo de ser alcanzados por un relámpago. Y, al final, el helicóptero médico ya no podía despegar. No, esta tarde no podíamos correr. Aun así, lo siento por los aficionados que hoy han visitado el circuito. Espero que comprendan nuestras razones, pero espero que podamos ofrecerles un fantástico espectáculo en lo que queda de Gran Premio".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda F1:

"Nuestro primer Gran Premio en Austin ha empezado con mucha lluvia. Esperábamos poder disponer de más tiempo para trabajar en los reglajes del motor y la aerodinámica, pero al final los Libres 2 han sido cancelados por la intensidad de la lluvia. Era la decisión correcta. Afortunadamente, esta mañana hemos podido hacer kilómetros en los Libres 1 al rodar con ambos coches en condiciones de semi-seco. Eso nos ha aportado más información sobre el motor de combustión interna mejorado de Fernando. Pinta que mañana será otro día lluvioso, por lo que el análisis que haremos esta noche será muy importante para el equipo.