JORNADA PASADA POR AGUA EN AUSTIN

Sainz: "No me importa que llueva en la clasificación, vamos rápidos"

23/10/2015 23:29

'Lluvia' ha sido, sin duda, la palabra más repetida durante el día de hoy en el circuito de Austin después de que la primera sesión de entrenamientos libres haya estado pasada por agua y la segunda ni siquiera haya podido disputarse debido a unas malas condiciones climatológicas que no parece que vayan a mejorar en los próximos días.

Los pilotos, por tanto, han tenido más tiempo libre de lo habitual, huecos que han rellenado hablando con la prensa, como Carlos Sainz, quien ha atendido a los micrófonos de las televisiones españolas y ha reflexionado sobre cómo ha ido el día:

"Bueno, apenas he rodado tres vueltas y hemos estado entre los cinco primeros en un circuito que no conozco, lo que es una buena sorpresa, vamos rápidos y no me importaría que lloviese también en la clasificación. Tiene pinta de que la cosa va a seguir igual o peor hasta el domingo", afirmaba el madrileño.

Mi padre me decía que en lluvia hay que ir rápido y me espabilé mucho en hacerlo

La pista mojada es una de las condiciones favoritas de Sainz, tal y como ya ha demostrado en ocasiones pasadas. Esta vez, fuera del coche, Sainz ha confesado que su habilidad con la pista húmeda se debe, en parte, a los ánimos que le daba su padre cuando era pequeño, quien le instaba a practicar bajo la lluvia para mejorar en uno de los aspectos que más marcan la diferencia entre los buenos pilotos.

"Me gusta mucho la lluvia desde que era pequeño, desde que empecé a correr en karts. Mi padre me decía que en lluvia hay que ir rápido y me espabilé mucho en hacerlo", concluía ante los micrófonos de Movistar +.