Las previsiones para mañana son peores todavía

Riesgo de que el huracán retrase a domingo la sesión de clasificación

Jordi Angrill
23/10/2015 23:17

La calificación del Gran Premio de Estados Unidos está en peligro. Después de un viernes marcado por las lluvias, en el cual no se ha podido rodar durante los Libres 2, parece que la previsión meteorológica para el sábado todavía es peor

El causante de las incesantes lluvias es el huracán Patricia, que está sobrevolando centro América pero ya se acerca a Austin, de hecho ya se han producido las primeras inundaciones en el oeste de Texas.

La previsión para mañana es que el huracán, que es de categoría 5, esté más cerca; lo que implicaría, según los meteorólogos, una tormenta tropical sobre el trazado estadounidense y en unas pocas horas podrían caer hasta 150 litros de agua.

Según UBIMET, agencia de meteorología oficial de la Fórmula 1, ésta tormenta, que podría llegar a provocar inundaciones de hasta 30 centímetros de agua, está prevista para la hora de la calificación.

Para el domingo, las previsiones son menores pues se esperan lloviznas intermitentes. Sin embargo, los meteorólogos advierten que un huracán como el de Patricia es difícil de prever sus movimientos y podrían cambiar los pronósticos rápidamente.