Red Bull, en busca de una solución

Marko no desmiente que Red Bull y Honda negocien de cara a 2016

Miguel Carricas
23/10/2015 19:50

Helmut Marko no ha desmentido que el equipo Red Bull se encuentra en plenas negociaciones con Honda para incorporar su unidad de potencia a partir de la próxima temporada 2016. Frente a los rumores que apuntan a que ya existe un preacuerdo entre ambas partes amparado por la voluntad de la FIA y Bernie Ecclestone, el directivo austriaco insiste en que aún no han tomado una decisión definitiva sobre cuál será su proveedor de motores ante el inminente divorcio con Renault.

"No tenemos una solución todavía, todavía no se ha decidido nada y las negociaciones aún están en marcha", comentaba Marko a los micrófonos de Movistar F1 desde el circuito de Austin. Preguntado sobre si Red Bull se ha reunido con Honda esta mañana, el austriaco se negaba a ofrecer más detalles pero no podía evitar esbozar una sonrisa. "Acabo de decir que las negociaciones están en marcha. No he dicho que sea una posibilidad, he dicho que hay negociaciones  y que hemos de ver si conseguimos un motor para el año que viene".

Según indica la información de Auto Motor und Sport, la FIA habría relajado el desarrollo de los V6 Turbo a cambio de que Honda accediera a suministrar sus motores a Red Bull y garantizara de esta forma su continuidad en la Fórmula 1. A raíz de este asunto, Marko ha confirmado que la escudería de Milton Keynes no baraja actualmente la posibilidad de ausentarse de la parrilla en 2016. "Espero que consigamos un motor, ¡si no se puede correr!".