Piloto oficial en 2016

OFICIAL: Jolyon Palmer ocupará el vacío de Romain Grosjean en Lotus

23/10/2015 23:28
Tiene 24 años de edad, proviene del Reino Unido y llega con el trofeo de campeón de la GP2 bajo el brazo. Él es Jolyon Palmer, el piloto que a partir de 2016 tomará el relevo de Romain Grosjean en las filas de la escudería Lotus, donde esta última temporada había militado en calidad de reserva.

Palmer se convertirá en el octavo campeón de la antesala del Gran Circo en alcanzar un contrato titular con una escudería de la categoría reina. Ironías de la vida, el último que lo había hecho había sido el mismo Grosjean, en el ya lejano 2011.

"Llegar a la Fórmula 1 nunca había sido tan difícil. Cuando gané la GP2 sentía que estaba preparado para dar el salto, parece que ya ha pasado mucho tiempo. Aun así, este año ha sido muy bueno. He disfrutado trabajando con el equipo, eso me ha dado la oportunidad de demostrar de qué soy capaz", dice el nuevo piloto de la Fórmula 1.

Lotus no tenía previsto cambiar de alineación, pero sus planes quedaron seriamente tocados cuando Romain anunció que después de Abu Dabi se iría de Enstone para sumarse al proyecto deportivo de Haas F1. Ese giro de guión les obligó a buscar un reemplazo y al final han optado por un candidato de la casa, Jolyon Palmer, quien en 2015 ha participado en 10 sesiones de entrenamientos libres para acumular kilómetros y confianza.

"Este año he aprendido mucho. La GP2 tiene mucho nivel, los pilotos son buenos y el coche también, pero la Fórmula 1 es otra categoría. La tecnología es inmensa y todo es muy avanzado, hay muchas cosas en las que concentrarte. Además, trabajar con tantos ingenieros es algo completamente distinto a la GP2. Ahora estoy mejor preparado que nunca".

"Este año he podido acumular muchos kilómetros, eso es lo más importante. Eso también ha sido de utilidad para demostrar al equipo que puedo hacerlo bien. Cuando participas en unos Libres 1 tienes un programa específico que has de completar en 90 minutos y que será vital para la preparación del fin de semana, por lo que estás bajo mucha presión. También he aprendido mucho en las reuniones de ingeniería y en las sesiones de simulador en Enstone".

Palmer ya tiene ganas de volver al box y encontrarse a su lado a Pastor Maldonado. "Esto muy contento de trabajar con Pastor. Este año hemos trabajado bien, ya he corrido a su lado en los entrenamientos, por lo que es bueno saber que habrá una cierta continuidad. Hasta que termine la temporada no habrá ningún cambio drástico, pero en invierno haré todo lo posible para estar lo más sano y en forma posible. Estoy supermotivado y emocionado. Tengo ganas de estar en la parrilla de Melbourne".