GP de Estados Unidos - Entrenamientos Libres 2

Patricia tira la puerta abajo y nos deja un viernes de lluvia inédito

Víctor Serrano
23/10/2015 22:18

Apunten: Huracán Patricia, categoría 5, promete vientos de hasta 320 km/h y lluvias de 150 l/m2. Es el mayor ciclón que se recuerda en la zona del Pacífico, y sí, se espera que su recorrido atraviese principalmente México, pero también se va a dejar notar en Texas, y mucho. Para empezar, nada de acción en la tarde del viernes en el Circuito de las Américas. Una hora antes de la hora prevista para que se encendiera el semáforo empezó a diluviar y ya no paró.

Estábamos sobre aviso, así que no pilló a nadie por sorpresa. Sin embargo, la lluvia no era lo único preocupante, los relámpagos y los truenos también tuvieron su protagonismo. Y es que, lo primero que hizo Dirección de Carrera fue recoger a los comisarios que hay distribuidos por todo el circuito y resguardarlos de la tormenta eléctrica. Además, un mensaje monopolizaba las pantallas del trazado avisando a los aficionados de que buscarán refugio.

Así, lo único que se podía hacer en tal situación era esperar a la hora en la que FIA anunciaba de forma oficial que se suspendían los Libres 2. Después de unas cuantas salidas del Safety Car, una hora después, a las 21:00 hora española y 15:00 en Texas, salió el mensaje: "La sesión de L2 se suspende debido a que el helicóptero médico no puedo volar en las próximas dos horas". Eso fue todo. Y mañana no sabremos si más, porque Patricia amenaza con quedarse…