Signos de mejora en Woking

Alonso bate en 7 kilómetros/hora a Button con el nuevo motor Honda

23/10/2015 19:36

Desde Estados Unidos llegan buenas noticias para el equipo McLaren, y es que tras ver el rendimiento del motor de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos libres hay atisbos de mejoría en el horizonte.

Alonso ha marcado la tercera velocidad punta más alta de toda la parrilla (320'6 kilómetros/hora) y ha superado holgadamente a su compañero Jenson Button (313'5 kilómetros/hora), que no ha podido pasar de la décima posición.

Fernando ha usado la versión más nueva del motor Honda y Jenson ha gastado la antigua, por lo que ha sido la primera oportunidad de comparar en pista el potencial de ambas unidades. En ese sentido, una ventaja de 7 kilómetros/hora para el piloto asturiano se presenta como una ganancia más que bienvenida tras las dificultades que McLaren-Honda ha sufrido desde los tests invernales.

Antes de que empezara la sesión, Jenson Button en persona reconocía que este fin de semana la mejor noticia que podría haber es que Fernando Alonso fuera mucho más veloz que él, pues eso significaría que los ingenieros japoneses han dado en el clavo.

"Estoy deseando que Alonso sea realmente rápido, quiero que me aniquile todo el fin de semana. Normalmente cuando se trata de un compañero de equipo quieres lo mismo, pero espero ver una gran mejora", ha explicado el inglés, que contará con esta nueva especificación a partir del Gran Premio de México.

Desde Gran Bretaña confían en que estos avances de sus socios nipones les ayuden a dar un gran salto cualitativo de cara a la próxima temporada, donde podrán invertir 32 tokens más en el desarrollo de su tren motriz. Fernando Alonso cree que es razonable aspirar a una ganancia de 2'5 segundos en 2016. "Si podemos mejorar 2'5 segundos, el año que viene ganaremos. Es realista, pero necesitamos trabajar muy duro, con una disciplina muy alta durante todo el invierno y todos unidos, porque en esta nueva Fórmula 1 todo es un conjunto".

Si te interesa esta noticia