Asegura que Honda es muy optimista con el motor de 2016

Alonso: "Mejorar 2'5 segundos este invierno es un objetivo realista"

Jordi Angrill, Miguel Carricas

23/10/2015 03:31

Fernando Alonso vuelve a rebosar optimismo y asegura que es realista pensar que McLaren puede mejorar dos segundos y medio durante el invierno. El piloto asturiano cree que su escudería tiene todo lo necesario para poder atrapar a los equipos de delante durante la pretemporada.

A pesar de que sólo han anotado 19 puntos este año con un monoplaza que carece de rendimiento en todas las áreas, Alonso cree que McLaren-Honda tiene el talento, las personalidades y los recursos necesarios para hacer una gran mejora este invierno y poder luchar por ganar carreras en 2016.

Ganar a Mercedes es un paso más. Y ahora, los mejores equipos no pueden hacerlo.

El piloto español cree que cerrar la brecha con los equipos de delante es un objetivo realista para su equipo: "Dos segundos y medio. Si podemos mejorar dos segundos y medio, ganaremos el próximo año. Es realista, pero la cuestión es que necesitamos trabajar muy duro, con una disciplina muy alta durante todo el invierno y todos unidos, porque en esta nueva Fórmula 1 todo es un paquete", explicó Fernando.

Alonso fue muy paciente durante toda la temporada hasta que explotó en el Gran Premio de Japón y dijo por la radio durante la carrera que su motor parecía el de un GP2. Sin embargo, reitera una vez más su confianza en Honda y cree que serán capaces de dar grandes pasos adelante el año que viene.

"Necesitamos mejorar mucho la parte de la fiabilidad, porque no podemos olvidar que hemos usado 11 motores hasta el momento, así que esto es algo que no nos podemos permitir el próximo año. Ellos (Honda) están trabajando. No prometen nada porque tenemos demasiadas cosas para poner en su lugar primero y luego para evaluar, pero creo que son muy optimistas sobre los resultados del motor del año que viene", aseguró el bicampeón.

Mientras que afirmar una mejora de dos segundos y medio puede parecer muy optimista, Alonso aclaró que de dar éste salto de rendimiento a ganar carreras y superar a Mercedes, es necesario mejorar más: "Ganar es un paso más. Ganar es batir a Mercedes, y ahora mismo los mejores equipos con las cosas más o menos en su lugar no pueden hacerlo; así que para nosotros será una tarea enorme, pero estamos preparados para intentarlo por lo menos", concluyó. 

Si te interesa esta noticia