Motor evolucionado y piezas nuevas en el MP4-30

Alonso y los avances de McLaren: "En teoría deben mejorar el coche"

Víctor Serrano y Martí Muñoz

22/10/2015 20:06

El Mundial aterriza en Austin (Texas) con cuatro citas por disputarse para cerrar este 2015. Algunos pensarán que para equipos como McLaren de poco valen ya estas carreras, total no van a poder mejorar la lamentable imagen que han dado... Pero se equivocan, queda mucho y muy importante por probar para enderezar el camino del próximo año. Fernando Alonso lo sabe y buena parte de su trabajo y de sus expectativas en Estados Unidos pasan por el nuevo motor de Honda.

"No sé qué podemos esperar del nuevo motor. Está un poco la incertidumbre del tiempo, de cuánto va a llover y en qué momento. Eso enmascarará un poco los resultados. Si estamos el 16º no sabremos si es por el clima, si estamos séptimos diremos que ha sido por la lluvia... Hay que esperar un poco y evaluar bien los datos que tengamos del motor y de las piezas aerodinámicas que tenemos para esta carrera". 

Es difícil mojarse y predecir dónde estaremos porque el clima nos tiene expectantes

"En teoría deben mejorar el coche. Y eso es difícil evaluarlo cuando las condiciones son cambiantes, porque no tienes dos vueltas iguales para probar piezas. Intentaremos guiarnos por el instinto y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible, pero es difícil mojarse y decir dónde podremos estar porque todos estamos a la expectativa del clima", explica el asturiano, quien llevará el único MP4-30 evolucionado, en declaraciones a Movistar F1.

Por lo poco que se vio en Rusia, cuando lo probó en los Libres 1, tiene mejor sonido que el antiguo, que tenía un ruido extraño tal y como admite el español: "Cuando he abandonado y he escuchado a Button, sí que el motor tiene un rateo cuando dejamos de acelerar que no sé exactamente por qué es, pero supongo que los ingenieros sí y que lo harán por algo. Aunque suene algo diferente, lo importante es que consigamos algo de potencia de cara a 2016".

Así, mientras McLaren estrena propulsor en Red Bull y Toro Rosso reniegan de la evolución del de Renault, algo que "sorprende" al asturiano aunque "sus razones tendrán". Bastante tiene él con lo suyo y con disfrutar de una pista y un ambiente que le apasionan: "Austin ya sea en MotoGP, en el WEC o en la F1 siempre es un placer venir aquí. Está muy bien preparado, las instalaciones son estupendas. Todos estamos encantados".  

El motor tiene un rateo cuando no aceleramos que no se qué es, lo harán por algo...

"Tiene ese atractivo de ser una carrera en Estados Unidos, un país diferente que a casi todos nos gusta Vengo a menudo aquí, me gustan mucho sus grandes ciudades. La F1 nunca ha acabado de triunfar en América, pero tenemos oportunidades de hacer buenas cosas. Creo que Austin es mejor que Indianápolis, tiene un nivel tan grande que ahora acoge casi todas las pruebas importantes del mundo. Aquí seguimos y eso le da más prestigio", agrega.

Por último, Alonso comentó lo bien que le va a su Museo en Asturias: "Estoy muy contento, está yendo mejor de lo esperado. Teníamos ciertas dudas porque en Madrid fue mucha gente y cuando lo pusimos en Asturias pensamos que igual nos limitaba un poco. No es que lo abriéramos con dudas, pero sí con la expectativa de ver cómo iba, y la verdad es que las ha superado con creces". Pues ahora, solo queda intentar rellenarlo con más trofeos…