Le considera uno de los mejores de la historia

Wolff quiere al mejor Alonso: "Me gustaría verle siendo competitivo"

Marcos Matías

21/10/2015 19:12

Toto Wolff comenta que, aunque el doblete de Mercedes está muy cerca con Lewis Hamilton liderando el Mundial a 66 puntos distancia de Sebastian Vettel, no hay que confiarse, ya que en la Fórmula 1 se han visto cosas más difíciles. Cuando a Toto se le pregunta por los resultados de su equipo dice que esta muy orgulloso del trabajo realizado, pero que aún les queda mucho para alcanzar las rachas históricas de Ferrari, Red Bull, McLaren Honda y Williams.

"Estoy orgulloso en cuanto a los números de victorias y podios que hemos conseguido. El año pasado logramos un récord con 16 victorias, eso es un hecho. Pero solo llevamos dos años. Red Bull ganó cuatro campeonatos seguidos, Ferrari logró seis de constructores consecutivos y los años de McLaren Honda y Williams también fueron más de dos. Así que aún tenemos que conseguir más", asegura en una entrevista en el diario Marca.

La segunda plaza está en peligro, Nico ha tenido muy mala suerte esta temporada

Sobre el subcampeonato del mundo, dice que aunque Seb esté delante ahora mismo espera que lo consiga un Nico Rosberg que podría estar más adelantado si no fuera por los problemas mecánicos que ha tenido este año: "La segunda plaza está en peligro, Nico ha tenido muy mala suerte. Pero esto no está acabado, hay cuatro carreras por delante. Es una pena que no haya sido capaz de pelear por el título, porque lo ha hecho muy bien". 

El mandatario de la formación de Brackley insiste, como ya ha defendido otras veces, en que no se ven favoritos para el próximo año: "Ferrari está desarrollando un programa muy inteligente con la unión con Haas". Su expectativa es que "Ferrari sea muy fuerte en 2016", más aún cuando "ya lo están siendo en 2015". Por todo ello, considera que "va a ser, sino el equipo a batir, un competidor muy fuerte".

Ferrari va a ser, si no el equipo a batir, un rival muy fuerte el próximo Mundial

Sobre Alonso dice: "Me gustaría ver a Fernando siendo competitivo porque es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Merece tener un coche fuerte. España es un mercado importante, se ve en las audiencias de la televisión, que están bajando ahora que no es competitivo. Tengo mucho respecto a su carácter y a sus logros, espero que pueda estar en un coche competitivo, será bueno para todos".

Y, no descarta en considerale como uno de sus posibles pilotos para el futuro: "Nunca he estado en posición de sentir tentaciones porque tenemos una relación muy clara con Nico y Lewis. En las negociaciones con Lewis decidimos no hablar con otros pilotos, en cuyo caso Fernando estaría en lo más alto de la lista, pero nunca ha llegado ese momento. Es uno de los mejores de la historia, así que no tenerle en consideración en el futuro sería de locos".