EL ESPAÑOL COMPARÓ EL MOTOR DEL MP4-30 CON EL DE UN GP2

Las críticas de Fernando Alonso "estimulan" a Honda

18/10/2015 11:42

No es nada nuevo que McLaren intenta dar pasos adelante en su evolución para conseguir mejores resultados; sin embargo, este 2015 ya está perdido y ya concentran todos sus esfuerzos de cara a la siguiente campaña. 

En el GP de Japón, Fernando Alonso se quejó desde la radio de su MP4-30 sobre su motor Honda. El bicampeón español lo comparaba con el de GP2 pero, lejos de amedrentarse, en la casa nipona han querido cambiar a positivo estas críticas.

Los comentarios de Fernando Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros

"Los comentarios de Fernando Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros. Así que no hay nada malo en ello, no creo que sean negativos. Únicamente tenemos que ser mejores", ha asegurado Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, un punto de vista muy contrario que el que tuvo Ron Dennis, capo de McLaren, que tildó los comentarios de su piloto como "desafortunados".

Pero no termina ahí. Arai ha recalcado también lo "genial" que fue la carrera en Sochi de Alonso, donde terminó en los puntos –aunque una sanción post-carrera lo relegó a la úndecima posición– a pesar de salir desde el final de la parrilla.

>> Ver tiempos de carrera del GP de Rusia F1 2015

"No podemos olvidar que en Sochi comenzó en el decimonoveno lugar y acabó el décimo. Es genial y estoy feliz de poder trabajar con él", ha añadido Arai.