Está seguro "al 100%" de que así será

Fernando Alonso: "McLaren será uno de los mejores coches en 2016"

10/10/2015 18:09

Fernando Alonso asegura que McLaren será uno de los mejores coches de la parrilla la temporada que viene a pesar del calvario por el que están pasando este año. La alianza McLaren-Honda no está dando sus frutos ya que tienen una unidad de potencia muy inferior a la de los rivales, tanto en potencia como en fiabilidad. 

En el pasado Gran Premio de Japón, Alonso perdió la paciencia y con el 'calor' del momento, lanzó un mensaje por radio durante la carrera quejándose de que su motor "parece el de un GP2". Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, Fernando afirmó que tiene "cero" preocupaciones de que McLaren pueda ser el peor equipo en 2016, aunque Manor monte motores Mercedes y Haas debute con las unidades de potencia de Ferrari.

"McLaren será uno de los mejores coches el próximo año, estoy seguro al 100%", aseguró con confianza el bicampeón del mundo. "¿El equipo Manor con Mercedes? Con total respeto hacia ellos, pueden poner un motor de un avión (en el coche) y no estarán mucho más arriba (en la parrilla)", contó para Sky Sports F1. 

Recientemente, Jenson Button confirmó su continuidad en McLaren para la temporada que viene, algo que Alonso todavía no ha hecho pero que cree que no es necesario, pues ya firmó un contrato por varios años: "Espero que no necesitemos esperar la confirmación porque firmé por tres años el año pasado, por lo que o piloto o estoy en la cocina cocinando algo, pero debería estar con McLaren el año que viene", aseguró el asturiano. 

Alonso explicó el por qué de su optimismo relativo al futuro inmediato de su equipo. Afirmó que ya han detectado dónde están los problemas en el monoplaza y que lo único que les falta es el tiempo del invierno en pretemporada para solucionar los errores de diseño que sufren tanto en el chasis como en la unidad de potencia.

"Los problemas están muy identificados y son muy locales, tanto en la parte del motor como también en la parte del coche. Aerodinámicamente tenemos que mejorar un par de cosas pero la dirección es claramente buena. Mecánicamente hay algunas actualizaciones por venir para mejorar el agarre mecánico y la fiabilidad porque tuvimos demasiadas retiradas que necesitamos solucionar también".

"Todos los problemas están comprendidos, pero a veces las soluciones, desafortunadamente, necesitan un poco de tiempo. El invierno será el mejor momento para poner en marcha todo este proceso", concluyó.