FÓRMULA 1

McLaren en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

31/10/2020 17:45

El equipo McLaren ha tenido un sábado agridulce en el GP de Emilia Romaña F1 2020. Por un lado, tanto Lando Norris como Carlos Sainz han podido pasar a la Q3, pero la noticia 'negativa' es que los dos se han visto relegados a las últimas posiciones del 'top 10'. El coche no estaba hoy para pelear con AlphaTauri o Renault, pero en el equipo de Woking son optimistas para, al menos, sumar buenos puntos en la carrera de mañana.

 

Carlos Sainz (10º):

"Una clasificación un poco difícil para nosotros hoy. Después de una sesión de entrenamientos libres positiva esta mañana, esperábamos un mejor resultado porque el coche iba bien en la pista. Sin embargo, no parecíamos estar del todo ahí en la clasificación. Mi primera tanda en la Q1 ha estado un poco comprometida y he tenido que hacer dos. Tener sólo un juego para la Q3 no era lo ideal y no ha sido suficiente para clasificar más arriba. Hemos sufrido más de lo esperado y necesitamos analizar por qué. Sin embargo, tenemos ambos coches en la Q3 y hay mucho en juego para mañana. Haremos todo lo posible para encontrar algo de rendimiento de la noche a la mañana y, con suerte, sumar buenos puntos después de una carrera fuerte".

 

Lando Norris (9º):

"Quiero decir que hoy ha sido un buen día, pero podría haber sido un poco mejor. El coche iba bien, creo que hemos hecho buenas mejoras desde Libres 1 hasta la clasificación. Siempre hemos sido rápidos, pero ese último rendimiento era difícil de extraer del coche en la Q3. He hecho un buen primer sector en mi primera vuelta y luego un sector final mucho mejor en mi segunda vuelta, pero simplemente no los he juntado. El coche era rápido, con el potencial de estar quizás una posición más arriba, pero no mucho más. Creo que los coches de delante eran más rápidos. No podríamos haber ido tres décimas más rápido, como han hecho otros. Estoy feliz en general, pero es una pena que no podamos estar arriba".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Ha sido un día interesante, una batalla reñida en este lugar icónico de Fórmula 1. Teníamos suficiente ritmo para pasar a la Q3 pero, al mismo tiempo, cuando miramos la clasificación, vemos que había coches muy rápidos y no hemos podido hacerlo mejor que noveno y décimo. Sin embargo, aún estamos en la lucha por los puntos para mañana. Hemos recopilado información útil sobre los neumáticos esta mañana en los entrenamientos y no esperamos sorpresas en cuanto a la meteorología. El objetivo, como siempre, es dar lo mejor de nosotros y sumar tantos puntos como sea posible".