GP de Brasil 2018

McLaren en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

10/11/2018 20:38

El equipo McLaren ha cerrado la clasificación del GP de Brasil F1 2018 como farolillo rojo. Fernando Alonso no ha podido avanzar más allá de la decimoctava posición, mientras que Stoffel Vandoorne cierra la parrilla de salida.

 

 

Fernando Alonso (18º):

"He disfrutado mi vuelta de clasificación, y la sensación con estos cuando van con ruedas nuevas y poca gasolina es muy buena, aunque obviamente no hemos sido lo suficientemente rápidos para pasar de ronda. Desde el principio del fin de semana ya vimos que no teníamos ritmo en condiciones de seco. Hemos sido lentos todo el fin de semana, y así ha sido también en clasificación, así que no hemos tenido sorpresas".

"Ya no hay nada que podamos hacer, más allá de intentar mejorar mañana y tratar de ayudar al equipo con algunos puntos. Necesitamos algo de lluvia o beneficiarnos de una carrera loca, porque en cuanto a ritmo puro es posible que no seamos lo suficientemente rápidos. Empezamos desde atrás, así que podemos arriesgar con la estrategia".

 

Stoffel Vandoorne (20º):

"No estamos teniendo nuestro mejor fin de semana. Ya se vio desde los entrenamientos de esta mañana que nunca tuvimos el ritmo, y es una pena confirmarlo en la clasificación. Parece que nunca nos podemos beneficiar de las condiciones de mojado, porque nunca llueve cuando nos conviene".

"Veremos qué podemos hacer mañana. No tenemos nada que perder en la carrera y, con suerte, el tiempo nos permitirá jugárnosla un poco, porque creo que esa es la única oportunidad que tenemos para progresar. No hemos sido competitivos en todo el fin de semana. La degradación jugó a nuestro favor en México, pero aquí parece que no será el caso. Con un poco de suerte el tiempo sí lo hará".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Es obvio que estamos decepcionados con nuestras posiciones finales en clasificación. Pese a que los pilotos apuntaron a que el equilibrio era bueno, hemos sufrido con el ritmo final. Tuvimos que lidiar con una amenaza de lluvia que no llegó a concretarse, y se espera que el tiempo mañana vuelva a variar, lo que podría tener una gran afectación sobre la carrera".

"Pese a la decepción de hoy, intentaremos dar un buen paso adelante. Nuestro objetivo es llevar a cabo una buena carrera, con paradas rápidas y la estrategia óptima. Con suerte, podremos beneficiarnos de nuestro ritmo de carrera, que ha sido sólido durante gran parte del año".