F1

GP de Brasil 2018

McLaren en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Alonso: "No estamos teniendo nuestro mejor fin de semana"
Vandoorne: "No estamos teniendo nuestro mejor fin de semana"
alonso_brasil_2018_sabado_soy_motor.jpg
5
10 Nov 2018 - 20:38

El equipo McLaren ha cerrado la clasificación del GP de Brasil F1 2018 como farolillo rojo. Fernando Alonso no ha podido avanzar más allá de la decimoctava posición, mientras que Stoffel Vandoorne cierra la parrilla de salida.

 

 

Fernando Alonso (18º):

"He disfrutado mi vuelta de clasificación, y la sensación con estos cuando van con ruedas nuevas y poca gasolina es muy buena, aunque obviamente no hemos sido lo suficientemente rápidos para pasar de ronda. Desde el principio del fin de semana ya vimos que no teníamos ritmo en condiciones de seco. Hemos sido lentos todo el fin de semana, y así ha sido también en clasificación, así que no hemos tenido sorpresas".

"Ya no hay nada que podamos hacer, más allá de intentar mejorar mañana y tratar de ayudar al equipo con algunos puntos. Necesitamos algo de lluvia o beneficiarnos de una carrera loca, porque en cuanto a ritmo puro es posible que no seamos lo suficientemente rápidos. Empezamos desde atrás, así que podemos arriesgar con la estrategia".

 

Stoffel Vandoorne (20º):

"No estamos teniendo nuestro mejor fin de semana. Ya se vio desde los entrenamientos de esta mañana que nunca tuvimos el ritmo, y es una pena confirmarlo en la clasificación. Parece que nunca nos podemos beneficiar de las condiciones de mojado, porque nunca llueve cuando nos conviene".

"Veremos qué podemos hacer mañana. No tenemos nada que perder en la carrera y, con suerte, el tiempo nos permitirá jugárnosla un poco, porque creo que esa es la única oportunidad que tenemos para progresar. No hemos sido competitivos en todo el fin de semana. La degradación jugó a nuestro favor en México, pero aquí parece que no será el caso. Con un poco de suerte el tiempo sí lo hará".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Es obvio que estamos decepcionados con nuestras posiciones finales en clasificación. Pese a que los pilotos apuntaron a que el equilibrio era bueno, hemos sufrido con el ritmo final. Tuvimos que lidiar con una amenaza de lluvia que no llegó a concretarse, y se espera que el tiempo mañana vuelva a variar, lo que podría tener una gran afectación sobre la carrera".

"Pese a la decepción de hoy, intentaremos dar un buen paso adelante. Nuestro objetivo es llevar a cabo una buena carrera, con paradas rápidas y la estrategia óptima. Con suerte, podremos beneficiarnos de nuestro ritmo de carrera, que ha sido sólido durante gran parte del año".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
11 Nov 2018 - 17:40
Comment
#3 En 2012 también pidió lluvia. Se la mandaron pero no estaba ni se le esperaba. Ver comentario
También en el 2007 con Mclaaren https://www.youtube.com/watch?v=uFAgBuN45x4
11 Nov 2018 - 14:24
Comment

triste es ver a mc laren en este lujar me recuerda al fin de lotus tristicimo

Default user picture
Ascari
11 Nov 2018 - 12:11
Comment

En 2012 también pidió lluvia. Se la mandaron pero no estaba ni se le esperaba.

Pasion F1
11 Nov 2018 - 10:53
Comment
#1 jajajaja.........necesitan coche, eso es lo que necesitan, o váyanse a correr lanchas o fragatas... ... Ver comentario
Hombre es el rey de la lluvia..
10 Nov 2018 - 21:03
Comment

jajajaja.........necesitan coche, eso es lo que necesitan, o váyanse a correr lanchas o fragatas...haberse visto....!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25