GP de Baréin F1 2020

McLaren en el GP de Baréin F1 2020: Domingo

29/11/2020 22:44

McLaren sale muy reforzada del GP de Baréin con 22 puntos que aúpan a la escudería al tercer puesto del Campeonato de Constructores. Una remontada increíble de Carlos Sainz de la 15ª a la quinta posición y una cuarta plaza de Lando Norris han hecho que los de Woking den un golpe sobre la mesa a falta de dos carreras para el final de la temporada.

 

Carlos Sainz (5º):

"Lo primero de todo, lo más importante es que Grosjean está bien. Ha sido un alivio tremendo verle bajar del coche después de un accidente tan temeroso. Creo que este es el recordatorio más duro de lo peligroso que es el deporte de motor. A pesar de las increíbles medidas de seguridad que tenemos a día de hoy, nuestras vidas siguen en peligro al pilotar estas bestias cada fin de semana. Esto debe respetarse".

"En un lado más positivo, lo que ha ocurrido hoy remarca el gran trabajo de la FIA y la Fórmula 1 en colaboración con los equipos para hacer los coches más seguros cada año. Creo que nadie se atreve a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto hoy. Finalmente, quiero destacar el trabajo de los comisarios y de nuestros miembros del equipo. Puede que no piloten el monoplaza, pero están igual de expuestos a los riesgos y son clave para protegernos".

"Por mi parte, otra buena remontada del 15º al quinto. He conseguido hacer una primera tanda muy fuerte con el blando. He adelantado a mucha gente pero al mismo tiempo he gestionado el neumático. El segundo stint con el medio también ha sido muy bueno y he sido capaz de pasar a los dos Renault y cerrar la distancia con Lando. Ha sido una muy buena carrera y hemos conseguido unos puntos muy buenos que serán cruciales para el Campeonato de Constructores".

 

Lando Norris (4º):

"Primero de todo, estoy contento de ver que Romain no ha tenido ninguna herida seria. Ha sido genial verle salir del coche y eso demuestra lo seguro que se ha convertido el deporte gracias al trabajo de la FIA y la F1 con los equipos. Una vez más, el halo ha demostrado que salva vidas y estoy seguro de que aprenderemos aún más de este accidente. La valentía de los comisarios y los miembros del equipo médico también ha sido increíble".

"Por otra parte, ¡otra buena carrera! La primera vez que tenemos una así después de mucho tiempo. Creo que todo ha ido casi perfecto para nosotros. Las dos han salidas han sido buenas y nos han colocado delante de los Renault. ¡Eso ha sido todo realmente! No ha habido mucho más. Sé que ha habido mucha acción, pero creo que hemos tenido una buena estrategia y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Mi carrera no ha sido aburrida, pero ha sido sencilla y nos hemos centrado en nuestro plan. Estoy contento de que haya dado su fruto. Buenos puntos, cuarto y quinto... Una buena remontada con respecto a ayer".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Lo más importante de este GP de Baréin es que Romain y Lance han podido salir andando de sus accidentes. Es un recordatorio de que no podemos olvidarnos nunca del riesgo que toman nuestros pilotos cada vez que salen del garaje. La FIA, la F1, los circuitos y los comisarios de todo el mundo han hecho un gran trabajo para asegurar un buen nivel de seguridad. Tenemos que tener en cuenta que el deporte nunca va a ser 100% seguro y seguir trabajando para mejorarlo".

"Bien hecho hoy a los pilotos y a todo el equipo tanto aquí en la pista como en la fábrica. Desde el noveno y el 15º lugar en la parrilla al cuarto y al quinto ha sido una remontada increíble que nos ha dado 22 puntos para el Campeonato. Ha sido una carrera bien ejecutada, con las decisiones correctas y con los neumáticos y estrategia adecuados. Nuestro objetivo para las últimas dos carreras debe ser clasificar más alto. Estamos deseando volver a pisar Sakhir la semana que viene en un trazado muy diferente".