GP DE AZERBAIYÁN 2019

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo

23/04/2019 14:07

Bakú puede ser una buena oportunidad para que Carlos Sainz se regale sus primeros puntos de la temporada. El español logró un quinto puesto en el circuito urbano de Azerbaiyán el año pasado y tiene ganas de ver de lo que es capaz el McLaren este domingo.

 

Carlos Sainz (19º):

"Bakú es uno de mis circuitos favoritos del calendario, es un trazado impredecible, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. Todos los pilotos tienen ganas de esta carrera porque todo el mundo sabe que hay una oportunidad de que pase algo especial. El año pasado tuve una gran carrera en Bakú, terminé quinto. Siempre quiero mejorar, en cada pista, en cada temporada, así que ojalá tengamos una carrera limpia y un rendimiento sólido".

"Ha sido un comienzo frustrante del Campeonato, pasaron muchas cosas que escapan a mi control, pero eso también es parte de las carreras. No me importa, estoy decidido a seguir empujando, tendré paciencia. El trabajo duro, una actitud positiva y la dedicación siempre dan sus frutos".

 

Lando Norris (8º):

"¡De vuelta a Bakú! Tuve un fin de semana interesante allí el año pasado en Fórmula 2, pero tengo ganas de pasar por la larga recta con un coche de Fórmula 1. Es un trazado emocionante y espero que eso me haga tener una carrera más emocionante que la de China. Ojalá tengamos oportunidad de sumar puntos".

"Este circuito urbano perdona menos que Australia y cualquier pequeño error se castiga duramente, así que me centraré en evitar eso al máximo posible. Quiero luchar durante toda la carrera".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"La mezcla de curvas de 90 grados, de un segundo sector técnico y de una recta final larga crea un reto único en la Fórmula 1, rara vez vemos que los coches alcancen velocidades tan altas en un circuito urbano. En muchos aspectos, éste es uno de los trazados que supone un reto mayor".

"La carrera urbana aporta esa grado de incertidumbre exrta, así que decidir la estrategia también es un reto. Nuestras paradas han sido muy buenas este año, así que trabajar bien tanto en la estrategia como en las paradas es claramente nuestro objetivo para este fin de semana".

"Nuevo circuito, nuevos retos, ¡pero la misma actitud! Seguimos tranquilos y centrados, hacemos todo lo que podemos junto con Carlos y Lando para tener el mejor fin de semana posible y ojalá algunos puntos".