ACTUALIDAD

GT86 y BRZ: plataforma Toyota para la segunda generación

22/04/2019 18:28

Toyota y Subaru han confirmado que habrá una segunda generación del binomio formado por el GT86 y el BRZ, los cuales nacerán a partir de una plataforma de la primera de las marcas, seguramente la TNGA que ya da vida, entre otros, al Corolla y al RAV4.

A pesar de los rumores que llegaron a asegurar que no se iba a fabricar una segunda generación de los deportivos GT86 y BRZ, tanto Toyota como Subaru confirmaron no hace mucho que ésta si existirá. Aún queda tiempo para que ambos vehículos vean la luz, unos dos años como mínimo, pero ya podemos adelantar los primeros detalles. Estos indican que en esta ocasión la plataforma de la que partirán ambos deportivos, de nuevo de propulsión, será de origen Toyota. El motivo lo encontramos en que la plataforma global de Subaru –SGP– no puede modificarse para fabricar un coche de propulsión, de tal forma que quedan dos opciones, que son la de utilizar la plataforma TNGA de Toyota –la que usan el Toyota Corolla o el RAV4, entre otros– con alguna modificación o bien mantener la utilizada en la primera generación.

Los que sí tienen algo que decir acerca de la nueva generación de su deportivo son los chicos de Toyota. Para ellos el objetivo está claro. Quieren hacer del nuevo GT86 un pequeño Toyota Supra. Así lo afirmó en su momento Brodie Bott, de Toyota Australia: "No entiendo de dónde salieron estas informaciones -se refiere a que no iba a haber segunda generación-. Puedo confirmar que el nuevo GT86 está en camino. Es un coche muy importante para nosotros y será un hermano pequeño del Supra".

En cuanto a la mecánica, sería toda una sorpresa que la nueva generación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ no apostase una vez más por su actual motor bóxer de cuatro cilindros, responsable del carácter especial y único que ambos tienen. Eso sí, lo normal es que incorporen algunas mejoras que les permitan superar los 200 caballos de potencia que hoy en día tienen, un reclamo de muchos propietarios que consideran que ambos vehículos podrían tener algo más de carácter.