RED BULL

Newey, sobre el carácter de Marko: "Debe de ser un rasgo austriaco"

23/04/2019 12:17

Adrian Newey ha opinado sobre Helmut Marko, el asesor de Red Bull con el que trabaja desde hace más de una década. El ingeniero trata de buscar una explicación a la forma de hablar tan directa del jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, famoso por sus despiadadas decisiones.

Adrian Newey piensa que Helmut Marko tiene un gran valor para Red Bull por su ojo para captar a los jóvenes talentos, uno de los extras, que según el ingeniero, diferencian al equipo de Milton Keynes del resto.

Aunque a veces las declaraciones de Marko sean demasiado directas, Newey explica que el objetivo de Helmut nunca es hacer daño con su discurso y atribuye esta forma de expresarse a su nacionalidad.

"Debe de ser algo cultural. Creo que es un rasgo austriaco, ellos suelen ser más directos. Nosotros, los ingleses, hablamos con más matices", ha comentado Newey en un evento del Royal Automobile Club, que organizó una cena en su honor por haber ganado el trofeo al Libro de motor del año del Club por su obra 'How to build a car'.

Newey destaca la gran importancia de Marko para el equipo y su papel en el desarrollo de pilotos como Sebastian Vettel. "Marko añade mucho al equipo y está atento a si los jóvenes lo hacen bien, eso es la guinda del pastel para él", ha asegurado.

"Sebastian Vettel fue el primero de su programa en convertirse una verdadera estrella, Marko siempre estuvo a su lado", ha añadido Newey, que explica que su idea original era no publicar su libro hasta que se hubiera retirado de la Fórmula 1 y describe el proceso de escribirlo como catártico. 

Para un ingeniero, escribir un libro no es tarea fácil y Newey asegura que no sabría decir si le resultó más complicado diseñar el RB7 o redactar 'How to build a car'. "No sé, pero lo que me gusta es estar involucrado en varias cosas", ha expresado para terminar.