A POR LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Previo

26/06/2018 17:11

McLaren certificó en Francia un fin de semana nefasto. Ambos coches cayeron en Q1 el sábado y, el domingo, fueron incapaces de puntuar. No obstante, esta misma semana tendrán la oportunidad de redimirse, con motivo del Gran Premio de Austria. Desde Woking confían en su poder de desarrollo para revertir la situación tan pronto como sea posible, y esperan ser más competitivos en Austria.

 

Fernando Alonso (8º en el Mundial):

"Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana. Y el fin de semana siguiente también. Me gusta esta pista, es una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que fue uno de los lugares más importantes de la F1, pero las instalaciones modernas también son algo fantástico".

"La vuelta en sí misma es excelente: tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo de vuelta, y, aunque solo hay cinco curvas, siempre está listo para morder si te comprometes demasiado. Creo que vamos a Austria buscando profundizar nuestra comprensión del coche. Estamos progresando y llegaremos 'allí'".

 

Stoffel Vandoorne (15º en el Mundial):

"Realmente disfruto en esta pista. Creo que la curva tres es un buen lugar para correr: aquí puedes frenar a otro coche. La adición de una tercera zona de DRS a lo largo de la recta entre las curvas uno y dos debería agregar un nuevo elemento a la carrera. Con suerte, se sumará al espectáculo. También disfruto mucho la última curva. Entras antes de que hayas terminado con la curva anterior, y el coche está cargado y ya estás comprometido".

"Es un lugar donde siempre piensas que puedes morder más de lo que se puede, ¡a veces puedes y otras veces no puedes! Creo que es una buena lección para otros circuitos. Es una gran pista y un gran fin de semana. Para McLaren, buscaremos un progreso más constante y una mejora en algunas de nuestras carreras recientes".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es el segundo de los tres fines de semana consecutivos de verano de la F1, y al igual que Paul Ricard y Silverstone, uno de los eventos más centrados en los fans en el calendario. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para el deporte".

"La pista es compacta y relativamente sencilla, pero también un circuito real para el piloto. Busca extraer los márgenes más pequeños del coche y del piloto en una vuelta tan corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas de las curvas a veces se ven más atractivas de lo que realmente son... Después de un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los recientes abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verle llegar a la meta este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard