WRC

Acuerdo para que el Rally Safari vuelva al WRC en 2020

26/06/2018 16:18

El Rally Safari, gracias a un acuerdo de promoción entre el Gobierno de Kenia y el promotor del WRC, está más cerca de volver a albergar una prueba del Mundial de Rallies, con vistas a la temporada 2020.

El Campeonato del Mundo de Rallies quiere que una prueba histórica como el Rally Safari certifique su regreso. Olivier Ciesla ha firmado un contrato con el embajador Kirimi Peter Kaberia, el secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, el director ejecutivo del WRC Safari Rally Project. Todo ello, bajo la supervisión de Jean Todt, presidente de la FIA.

Este acuerdo refleja nuestra determinación de restaurar un rally legendario del campeonato y restablecer a África en la categoría reina de los rallies, después de una ausencia de más de una década”, comentó Ciesla, en declaraciones recogidas por el portal web oficial del WRC.

El acuerdo, que en principio tendría una duración de tres años, dicta que el evento keniano se presentará como candidato en 2019, aunque será vigilado con lupa hasta su previsible introducción en 2020. Además, deberán dar la talla en el ámbito de seguridad y organización, si quieren que todas las partes queden satisfechas.

Cabe recordar que Ciesla ya estuvo presente este año en el rally keniano, cuya sede se situó en Nairobi, y la mayor parte de la acción tuvo lugar alrededor de los lagos Naivasha, Elmenteita y Nakuru. La impresión que se llevó fue gratificante, por lo que pretende incorporar el rally africano al WRC en 2020.

“Un campeonato verdaderamente global requiere una presencia en el segundo continente más grande del mundo y el Gobierno de Kenia ha tenido un gran compromiso para restablecer el Safari a su antigua gloria”, dijo Ciesla tras la visita al rally keniano.

“Es un Safari de la era moderna. Las secciones competitivas tradicionales de carretera abierta han sido reemplazadas por especiales más blandas en fincas privadas, y se cuenta con un plan integral de seguridad para respaldar una carrera organizada según el formato WRC actual”.

“No significa que el desafío haya disminuido. Los caminos de tierra son exigentes y también podemos esperar imágenes impactantes de la vida salvaje africana y paisajes deslumbrantes”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard