GP Francia F1 2021
A POR LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Previo

Alonso: "Austria es una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo"

Vandoorne: "Buscaremos un progreso más constante"

AmpliarEl MCL33 – SoyMotor.comEl MCL33

McLaren certificó en Francia un fin de semana nefasto. Ambos coches cayeron en Q1 el sábado y, el domingo, fueron incapaces de puntuar. No obstante, esta misma semana tendrán la oportunidad de redimirse, con motivo del Gran Premio de Austria. Desde Woking confían en su poder de desarrollo para revertir la situación tan pronto como sea posible, y esperan ser más competitivos en Austria.

 

Fernando Alonso (8º en el Mundial):

"Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana. Y el fin de semana siguiente también. Me gusta esta pista, es una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que fue uno de los lugares más importantes de la F1, pero las instalaciones modernas también son algo fantástico".

"La vuelta en sí misma es excelente: tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo de vuelta, y, aunque solo hay cinco curvas, siempre está listo para morder si te comprometes demasiado. Creo que vamos a Austria buscando profundizar nuestra comprensión del coche. Estamos progresando y llegaremos 'allí'".

 

Stoffel Vandoorne (15º en el Mundial):

"Realmente disfruto en esta pista. Creo que la curva tres es un buen lugar para correr: aquí puedes frenar a otro coche. La adición de una tercera zona de DRS a lo largo de la recta entre las curvas uno y dos debería agregar un nuevo elemento a la carrera. Con suerte, se sumará al espectáculo. También disfruto mucho la última curva. Entras antes de que hayas terminado con la curva anterior, y el coche está cargado y ya estás comprometido".

"Es un lugar donde siempre piensas que puedes morder más de lo que se puede, ¡a veces puedes y otras veces no puedes! Creo que es una buena lección para otros circuitos. Es una gran pista y un gran fin de semana. Para McLaren, buscaremos un progreso más constante y una mejora en algunas de nuestras carreras recientes".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es el segundo de los tres fines de semana consecutivos de verano de la F1, y al igual que Paul Ricard y Silverstone, uno de los eventos más centrados en los fans en el calendario. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para el deporte".

"La pista es compacta y relativamente sencilla, pero también un circuito real para el piloto. Busca extraer los márgenes más pequeños del coche y del piloto en una vuelta tan corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas de las curvas a veces se ven más atractivas de lo que realmente son... Después de un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los recientes abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verle llegar a la meta este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Carlosmolins

Menuda porquería de coche os estáis comiendo este año los amigos del mclata..... Fernando crack pero el carricoche es una PM.... Animo.

  • 1
  • 2
Imagen de Kos_q

#25 Yo creo que intentaron mantener con los cambios mínimos en el chasis al instalar el motor Renault y la cagaron. Tan simple como eso.
Teniendo las mismas herramientas lograron realizar un chasis alrededor del motor honda que era muy bueno. Con una tracción y estabilidad en la frenada muy superior a la mostrada por el MCL33.

  • 5
  • 0
Imagen de ZackTH

#14 yo por el contrario no creo que sea un problema de boulier, creo que es un problema de infraestructura y personal, los empleados no tienen las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma óptima, véase el túnel de viento, y por otro lado, falta la parte del talento de los empleados en solucionar el problema o desarrollar alternativas que puedan solucionar el problema sin tener todos los datos necesarios

  • 4
  • 0
Imagen de McManu

#16 Totalmente de acuerdo. Con la salida de Ron Dennis McLaren pierde el norte. Boullier carece de liderazgo y Zak Brown no es un hombre de Fórmula 1. Insisto, McLaren debe hacer cambios estructurales ahora si quiere recuperar el rumbo

  • 2
  • 1
Imagen de 1973

Ruego a Mclaren y a todos sus componentes que no vuelvan a decir eso de los domingos vamos mejor que el sábado.... Please y silvuplé colegas. Es un insulto a la inteligencia. ALGUNOS domingos sucede que no se va a full. El resto de equipos se lo pasan gestionando ruedas gasolina frenos y eso, amen de unas manos como las de Fernando, distorsiona la realidad... Head down y al tajo, que hay mucho que hacer. Id fabricando piezas nuevas como si no hubiera un tomorrow y probad de todo (MGU K de Renault nueva incluida). A ver si tenemos un poco de diversión. Ánimo chicos!!!!!

  • 6
  • 0
Imagen de Blade Runner

#21 Y a mi también, con la moral por los suelos ya en Libres2, bueno no miento, en L2 pensaba que los ingenieros habían hecho algo mal ... ilusiones miás #20 Esperemos que si, que haya diversión, todo apunta a eso. Y que McLaren lo haga peor que en Francia va a ser difícil

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

#19 jajajajaja. Este último gp me dejó tocao. Tienes razón. Les dí 3 años de crédito a la asociación anglojaponesa, no me voy a venir abajo ahora que montan Renault. Modo Boullier on y barra libre de cerves....

  • 4
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#15 En lo que va a estar divertido estoy de acuerdo, A1 Ring es de los que propician los adelantamientos!

  • 3
  • 0
Imagen de Blade Runner

#17 Jode NAC tio, hay que animarse como sea, no le des la vuelta al catalejo. A lo Boullier, que cuando le funciona un aletín del freno se pone eufórico

  • 2
  • 0
Imagen de jaortegamo

No defiendo a McLaren, de hecho siento una gran decepción y rabia por los últimos años que está haciendo pasar a Alonso. Dicho esto culpo a honda de la situación actual de McLaren, ha estado 3 años sin poder probar su chasis en pista y si esto no lo reconoce todo el mundo es que no ha visto lo sucedido. A día de hoy honda no es la panacea para nadie, está en un equipo sin presión. Volviendo a lo anterior, McLaren lleva 3 años sin desarrollar su coche. Esto no hay equipo de formula 1 que lo aguante, que se lo digan a William. McLaren está hundido y Fernando se va seguro el año que viene. Esta es mi opinión.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP