JORNADA DE TEST

McLaren en el GP de Alemania F1 2018: Viernes

T. Slafer, A. Vázquez

20/07/2018 20:17

El equipo McLaren ha firmado el peor viernes de todo 2018 si nos fijamos en las posiciones que han ocupado sus dos pilotos. Fernando Alonso ha sido 12º y 17º, mientras que Stoffel Vandoorne ha acabado último en ambas sesiones, tras una jornada en la que los de Woking obviamente no han buscado tiempos, sino completar pruebas con las piezas que han estrenado en Hockenheim.

 

Fernando Alonso (12º, 17º):

"Probamos muchas cosas hoy y probablemente eso afectó a nuestras posiciones finales. Hemos estado en un buen lugar los viernes de las últimas dos carreras y es cuestión de dos o tres décimas que pierdas o ganes muchas posiciones. Aquí, en Hockenheim, hemos perdido muchas posiciones".

"Ojalá esto cambie mañana, podría haber algo de lluvia en torno a la clasificación, es un gran interrogante. Va a hacer más frío, va a estar nublado o incluso va a llover, así que si pasa eso, se abre una oportunidad para la mitad de parrilla y quizás se pueda arriesgar un poco más".

 

Stoffel Vandoorne (20º, 20º):

"Esta mañana probamos muchas piezas nuevas en el coche para entenderlas un poco mejor, así que no tuvimos mucho rodaje en la primera sesión. Estuvimos haciendo trabajo de aprendizaje para el equipo y ha sido beneficioso para entender cosas de cara al futuro. Por la tarde, de nuevo tuvimos una sesión difícil".

"Éste probablemente ha sido mi peor viernes en mucho tiempo, tuve sensaciones similares a las que experimenté en Silverstone, que algo no funcionaba bien en el coche. Podemos ver que el coche no está en sus condiciones normales y por ahora es una incógnita, para nosotros, el cómo hacer que regrese a su funcionamiento habitual, luego ya se verá cómo mejoramos de cara al domingo".

"Vamos a analizar muchos datos el sábado para entender cómo devolver el coche a condiciones normales para mañana y probablemente vamos a cambiar muchas piezas del coche. Si llueve, serán buenas noticias para nosotros".


Gil De Ferran, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día difícil. Desafortunadamente hemos tenido que lidiar con muchos problemas inesperados, que nos hicieron perder el tiempo en pista. En cuanto al rendimiento del coche, ambos pilotos sufrieron para encontrar un buen equilibrio, mientras que Stoffel tuvo más problemas específicos en su coche. Tenemos mucha información para estudiar por la noche, para aprovechar las sesiones de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard