F1

HABLA ZAK BROWN

McLaren, en contra de aumentar el límite de presupuesto por las clasificaciones al sprint

Zak Brown cree que los equipos 'grandes' podrían utilizar ese aumento como ventaja
En 2021, la F1 dio 375.000 euros extra por participar en los tres experimentos
mclaren-techo-presupuestario-soymotor.jpg
3
12 Ene 2022 - 21:35

El director ejecutivo McLaren Racing, Zak Brown, está en contra de aumentar el límite presupuestario para cubrir posibles daños en las clasificaciones al sprint. El estadounidense sostiene que 2021 fue un año con pocos accidentes y él, por su parte, quiere evitar que algunos equipos aprovechen este nuevo formato para poder gastar más dinero.

El año pasado la Fórmula 1 dio un extra de 375.000 euros a los diez equipos por participar en las tres clasificaciones al sprint, que serán seis en 2022. Eso sí, Brown se ha mostrado en contra de aumentar el límite presupuestario para cubrir los contratiempos que traiga consigo este nuevo formato, ya que eso podría darle la oportunidad algún equipo puntero para aumentar sus gastos.

"Algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad de tener más clasificaciones al sprint para aumentar el límite de gastos. Estamos estrictamente en contra de ellos, así que tendremos que ocuparnos de ese asunto. La realidad es que el año pasado hubo muy pocos daños, hicieron un informe de ello en la primera mitad", ha explicado Brown en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Suponíamos de todos modos que habría muy pocos daños y así fue. Sin embargo, algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad para aumentar el presupuesto en una cantidad ridícula", ha insistido.

Por otro lado, Brown cree que gestionar un presupuesto es parte del espíritu de la Fórmula 1 y él también quiere evitar que los equipos más adinerados tengan una ventaja de gastos sobre los más humildes. La nueva normativa y el límite presupuestario buscarán eso a partir de esta temporada.

"Puede que sea nuevo para algunos equipos tener que gestionar un presupuesto, pero creo que eso es parte del espíritu de la Fórmula 1. Hay que evitar que ciertos equipos aprovechen la oportunidad de aumentar eso todo el tiempo, tenemos que resistirnos", ha expresado Brown para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2022 - 09:32
Comment

esq han bajado el presupuesto a todos por igual y ahora dan mas dinero
yo flipo

Schumisuzuka2000
12 Ene 2022 - 23:51
Comment

Mclaren, escudería mítica, se está diluyendo como williams? Pff

12 Ene 2022 - 23:00
Comment

Se están dejando toda la pasta en el nuevo túnel de viento y simulador , chinverguenchas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14