HABLA ZAK BROWN

McLaren, en contra de aumentar el límite de presupuesto por las clasificaciones al sprint

Zak Brown cree que los equipos 'grandes' podrían utilizar ese aumento como ventaja

En 2021, la F1 dio 375.000 euros extra por participar en los tres experimentos

AmpliarMcLaren, en contra de aumentar el límite de presupuesto por las clasificaciones al sprint - SoyMotor.comLando Norris y Daniel Ricciardo, en una imagen de archivo

El director ejecutivo McLaren Racing, Zak Brown, está en contra de aumentar el límite presupuestario para cubrir posibles daños en las clasificaciones al sprint. El estadounidense sostiene que 2021 fue un año con pocos accidentes y él, por su parte, quiere evitar que algunos equipos aprovechen este nuevo formato para poder gastar más dinero.

El año pasado la Fórmula 1 dio un extra de 375.000 euros a los diez equipos por participar en las tres clasificaciones al sprint, que serán seis en 2022. Eso sí, Brown se ha mostrado en contra de aumentar el límite presupuestario para cubrir los contratiempos que traiga consigo este nuevo formato, ya que eso podría darle la oportunidad algún equipo puntero para aumentar sus gastos.

"Algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad de tener más clasificaciones al sprint para aumentar el límite de gastos. Estamos estrictamente en contra de ellos, así que tendremos que ocuparnos de ese asunto. La realidad es que el año pasado hubo muy pocos daños, hicieron un informe de ello en la primera mitad", ha explicado Brown en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Suponíamos de todos modos que habría muy pocos daños y así fue. Sin embargo, algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad para aumentar el presupuesto en una cantidad ridícula", ha insistido.

Por otro lado, Brown cree que gestionar un presupuesto es parte del espíritu de la Fórmula 1 y él también quiere evitar que los equipos más adinerados tengan una ventaja de gastos sobre los más humildes. La nueva normativa y el límite presupuestario buscarán eso a partir de esta temporada.

"Puede que sea nuevo para algunos equipos tener que gestionar un presupuesto, pero creo que eso es parte del espíritu de la Fórmula 1. Hay que evitar que ciertos equipos aprovechen la oportunidad de aumentar eso todo el tiempo, tenemos que resistirnos", ha expresado Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pardohugo12

esq han bajado el presupuesto a todos por igual y ahora dan mas dinero
yo flipo

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Mclaren, escudería mítica, se está diluyendo como williams? Pff

  • 0
  • 3
Imagen de Leclerc el principito.

Se están dejando toda la pasta en el nuevo túnel de viento y simulador , chinverguenchas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP