GP de Francia F1 2019

Binotto acata con resignación la no revisión del caso Vettel

21/06/2019 19:24

Mattia Binotto se siente “decepcionado” tras la decisión de los comisarios de no revisar la penalización que le costó a Sebastian Vettel la victoria en el GP de Canadá, a pesar de las pruebas que hoy la Scuderia ha aportado en su audiencia ante los mismos.

El jefe de la Scuderia da por zanjada la polémica de Montreal, no sin antes expresar su descontento con el hecho de que los argumentos de Laurent Mekies hayan sido desoídos por las autoridades.

La decisión final se ha conocido minutos después de los Libres 2 del GP de Francia. Antes de la sesión, Laurent Mekies compareció por teleconferencia en representación de la entidad de Maranello para jugar la última baza.

"Como Ferrari, no hay duda de que estamos todos muy descontentos y decepcionados. Estamos decepcionados por Ferrari, pero también por los aficionados y por nuestro deporte", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Binotto ha asegurado que no quieren "hacer más comentarios" y que la polémica de Montreal "está cerrada", lo que significa que Ferrari desiste definitivamente en su afán por revertir la penalización de tiempo que Vettel recibió por salirse de pista y cerrar a Lewis Hamilton en su reingreso.

Los equipos no tienen derecho a apelar ante la FIA decisiones de esta índole, de ahí que Ferrari haya explorado una vía alternativa aportando nuevas pruebas para tratar de forzar una revisión del caso.

Los cuatro comisarios de Canadá han determinado que la documentación aportada no era de suficiente envergadura como para reconsiderar la resolución, lo que esencialmente ratifica la penalización y convierte en definitivos los resultados originales.