GP DE FRANCIA F1 2019

Ferrari defiende que tiene pruebas "aplastantes" en defensa de Vettel

21/06/2019 14:18

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que tienen pruebas "aplastantes" que demuestran que Sebastian Vettel no incumplió ninguna regla en la carrera de Canadá.

El exdirector de seguridad de la FIA será el representante de Ferrari que se reunirá esta tarde con los comisarios que decidieron sancionar a Sebastian Vettel en Canadá. Laurent Mekies defiende que disponen de pruebas nuevas "aplastantes" para demostrar que el tetracampeón no cometió ninguna ilegalidad en Montreal.

"Tras el Gran Premio de Canadá, tuvimos acceso a varias pruebas nuevas. Las revisamos y por estas razones hemos pedido a la FIA el derecho a revisión porque creemos que estas pruebas son bastante aplastantes para apoyar que Sebastian no incumplió ninguna norma", ha comentado Mekies durante la rueda de prensa de los jefes de equipo de la FIA de este viernes.

Mekies ha insistido en que respetan el trabajo de los comisarios y en Ferrari son conscientes de que no tienen una labor complicada. El director deportivo de Ferrari no ha querido dar más detalles sobre las nuevas pruebas que aportarán en la reunión con los comisarios que tiene lugar en estos momentos en Paul Ricard.

"Creo que lo primero que me gustaría subrayar es que respetamos mucho el trabajo de los comisarios. Sabemos que es una labor muy difícil. Es un mundo complicado, las carreras son complicadas, así que les apoyamos completamente", ha añadido.

"Creo que hablar más sería inapropiado porque la audiencia es esta tarde, así que vamos a dejarlo en manos de los comisarios. Respetamos los procesos de la FIA y nos vamos a reunir con los comisarios en una hora, así que vamos a poder seguir con estas conversaciones durante el fin de semana", ha expresado Mekies para terminar.