GP DE FRANCIA F1 2019

Pirro denunció las amenazas que recibió tras sancionar a Vettel

21/06/2019 13:38

Emanuele Pirro, uno de los comisarios responsables de la penalización de Sebastian Vettel en Canadá, ha denunciado a la policía las amenazas de muerte que recibió tras esta decisión que ha generado tanta polémica.

El expiloto de Fórmula 1 Emanuele Pirro ha compartido el calvario que ha supuesto para él vivir los días posteriores al Gran Premio de Canadá, por la crueldad con la que le han tratado muchos aficionados, que incluso le han llegado a amenazar de muerte, algo que ha denunciado a la policía.

"No le deseo a nadie lo que me ha sucedido en los últimos días, ni siquiera a mi peor enemigo. Me han amenazado personalmente e incluso he denunciado esto a la policía", ha revelado Pirro en la cadena de televisión italiana Rai 1.

Además, Pirro ha criticado la falta de profesionalidad de los medios de comunicación italianos, que cree que deberían haber respetado más el difícil papel que tienen los comisarios hoy en día.

"Es vergonzoso cómo me tratan. Parte de la prensa se deja llevar por las emociones y no por la racionalidad. Como resultado, se han dicho muchas mentiras, especialmente en nuestra televisión nacional", ha añadido.

Por último, Pirro, a unos minutos de celebrarse la audiencia en la que Ferrari les mostrará pruebas nuevas, insiste en que han revisado todo para tratar de defender a Sebastian Vettel, aunque explica que ha sido imposible por las circunstancias.

"Respecto a las imágenes y la telemetría, pudimos ver claramente cuánto tuvo que reducir la velocidad de Hamilton para evitar un accidente y con qué facilidad podía haber adelantado a Vettel si no hubiera muros allí. Un elemento adicional fue el momento en el que Vettel recuperó el control de su coche. Sus movimientos de dirección fueron, por lo tanto, voluntarios", ha insistido Pirro.

"Hemos examinado detenidamente todas las pruebas y también todas las formas posibles de defender a Vettel, pero simplemente no fue así", ha expresado Pirro para terminar.