RED BULL

Mateschitz aprobó un túnel de viento nuevo para Red Bull antes de morir

04/11/2022 09:55

Red Bull invertirá en un túnel de viento nuevo. Fue uno de los últimos proyectos que aprobó el fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, antes de fallecer la semana pasada.

Red Bull usa el antiguo túnel de viento de Arrows desde que compró el equipo Jaguar en 2004. El tamaño y lo antiguas que son estas instalaciones hace que tengan sus limitaciones, sobre todo en el control de temperatura. Ya este año hacer un túnel de viento nuevo estaba en los planes del equipo, mucho antes de que llegara la penalización por no respetar el techo presupuestario. 

Hay que recordar que la FIA acaba de castigar a Red Bull con una reducción del 10% en los test aerodinámicos por superar el techo presupuestario. Se trata de un proyecto que puede llevar hasta dos años completar, así que no llegará hasta que el castigo haya terminado.

Horner cree que el castigo les afectará, sobre todo por lo ineficiente que es su túnel de viento actual. Además del problema de regular la temperatura, al equipo le lleva su tiempo alcanzar la máxima velocidad de viento necesaria para hacer mediciones más fiables y claro, este tiempo es tiempo que pierden de probar. 

Horner ha confirmado que el túnel de viento se hará, ya que fue uno de los últimos planes que Dietrich Mateschitz, el fundador de la marca, firmó antes de fallecer.

"Fue uno de los compromisos que Dietrich hizo respecto al negocio, invertir en un túnel nuevo", compartió Horner con The Race.

Tener un túnel de viento nuevo se hace cada vez más necesario, pues las restricciones en los test, más con la penalización, hacen que sea todavía más importante tener unas instalaciones eficientes, ya que las actuales se han quedado desfasadas.

"Una vez que se introdujeron las reglas de túnel de viento, entonces la eficiencia de nuestro túnel ya no se pudo comparar con el rumbo de la normativa", ha explicado Horner para cerrar.