F1

CANDIDATOS "CASI ILIMITADOS"

Massa, "muy arriba" en la lista de Williams para 2018 según Lowe

El director técnico advierte que no revelarán los resultados del test Kubica/Di Resta
Asegura que no tienen ninguna prisa para decidir y que buscarán la mejor opción
massa-williams-lowe-2018-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
06 Oct 2017 - 14:39

El equipo Williams ha confirmado lo que era un secreto a gritos. Robert Kubica y Paul di Resta participarán en un test para ser evaluados y ver cuál de ellos puede ser la mejor opción para acompañar a Lance Stroll en 2018, aunque Paddy Lowe ha revelado también que Felipe Massa es una de las opciones a tener muy en cuenta para subirse al codiciado asiento.

 

El director técnico de Williams ha dicho que están tomando en cuenta todas las opciones, y se asegurarán de tomar la mejor decisión a final de temporada. Y entre esas opciones está la de Massa, quien desea conservar su puesto dentro del equipo británico.

"Por supuesto, Felipe está siendo tomado en cuenta, está muy, muy arriba en nuestra lista de posibilidades", dijo Paddy Lowe en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1. "Pero debemos echarnos un vistazo a nosotros mismos y ver cuál podría ser la mejor opción para el equipo", agregó.

Robert Kubica espera retornar al Gran Circo de la mano del conjunto inglés, pero para lograrlo deberá impresionar a sus posibles jefes en el test que han planeado junto a Di Resta. En cualquier caso, Lowe ha confirmado que no revelarán los resultados que obtengan tanto el polaco como el escocés. Además, recuerda que la lista de opciones del conjunto de Grove es amplia

"No vamos a dar ninguna información sobre lo que hacemos dentro de esas pruebas, que es un tema privado para nosotros y me gustaría destacar que eso no significa que sean los únicos pilotos bajo consideración. Como dije antes, estamos considerando una amplia gama de los cuales ellos son sólo dos posibilidades", afirmó.

"Pero estamos considerando todas las opciones, probablemente habréis visto que hay muchos nombres flotando en los que podemos estar interesados, pero sinceramente el rango es casi ilimitado. Consideraremos todas las ideas. No tenemos mucha prisa, lo queremos asegurarnos de tener la mejor alineación posible", aseguró el ingeniero.

El único confirmado para competir con el equipo Williams es Lance Stroll, el joven canadiense tuvo un comienzo caótico de temporada, pero se ha puesto al día y ahora ha emulado a Massa en la clasificación general de pilotos. "Lance ha hecho grandes progresos durante todo el año. Lo estamos viendo actuar consistentemente, particularmente en las carreras, así que necesitamos un piloto para complementar a Lance en ese lado del garaje", valoró.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2017 - 15:39
Comment

Que guapa la foto de entrada, parece un dibujo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41