F1

F1 SIN PILOTOS NACIONALES

Massa echa en falta una Fórmula 4 en Brasil

Por primera vez en cinco décadas, en la parrilla no habrá pilotos brasileños
Massa lamenta la falta de apoyo a los jóvenes pilotos en su país
massa-felipinho-soymotor.jpg
África Rosaleny
0
02 Feb 2018 - 17:36

Su retirada supone un hito. La parrilla de 2018 no tendrá ni un piloto brasileño por primera vez en 50 años. Concretamente, desde 1969. Una estadística que entristece al país y especialmente a Felipe Massa, ex de los equipos Williams, Ferrari y Sauber.

Felipe Massa ha lamentado que no vaya a haber brasileños en la Fórmula 1 de 2018. "Por supuesto que estoy decepcionado", ha declarado a la publicación francesa Auto Hebdo. "Mi país es una parte vital de la F1, gracias a pilotos como Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi y es un honor para mí ser parte de ello", ha añadido.

Lo que le inquieta a Massa no es sólo que Brasil no tenga un representante este año en la máxima categoría, sino el futuro próximo, para él menos halagüeño. "Lo que me preocupa es que no hay indicios de que próximamente llegue otro piloto brasileño a la F1. La situación económica de la nación es, en parte, responsable, pero no es el único problema", ha expuesto.

"Hoy en día, cuando veo la Fórmula 4 en muchos países, pienso que Brasil necesita un campeonato así. Ahora tenemos un nuevo presidente en la Federación del Automóvil de Brasil, así que espero, de verdad, que le dé un buen impulso para hacer algo por los jóvenes", ha expresado Massa.

Según Massa, la estructura del automovilismo en su país supone otro obstáculo, ya que no apoyan y cuidan a los jóvenes pilotos. "No hay nada que les prepare para dar el salto del karting a los monoplazas, ni siquiera hay una categoría nacional en la que puedan entrenarse para ir a Europa, que sigue siendo el lugar que ofrece más oportunidades para progresar", ha explicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25