F1

GP de Turquía F1 2020

Masi justifica la presencia de la grúa durante la Q2 de Turquía

El director de carrera de la F1 cree que no fue peligroso
El australiano recalca que la seguridad es primordial para la FIA
comisarios_turquia_2020_soymotor.jpg
0
16 Nov 2020 - 18:04

Algunas decisiones de dirección de carrera han estado envueltas en la polémica en el GP de Turquía. Una de ellas fue que se optó por comenzar la Q2 el sábado cuando una grúa estaba aún retirando el monoplaza de Nicholas Latifi. Michael Masi ha defendido que no fue algo peligroso.

Hasta que la grúa terminó con su trabajo se mantuvo una doble bandera amarilla en esa zona. Sin embargo, los pilotos fueron muy críticos con que no se esperara tan solo unos minutos. Pese a ello, Masi ha explicado las razones por las que no lo hicieron, aunque admite que tal vez habría actuado de forma diferente si estudiara ahora la situación.

"Estaba bastante cerca de la barrera, la grúa estaba en camino y nos aseguraron que la pista estaría bien y realmente limpia. Mirando todo, estaba mas que cómodo con las garantías locales en ese aspecto. Mirando hacia atrás, habrías hecho algo diferente, pero basado en todo eso y en la información disponible entonces esa fue la decisión que tomamos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Aunque cree que en ese momento se optó por lo correcto, el australiano ha dejado claro que se revisará lo sucedido para actuar de la mejor forma posible la próxima vez que suceda algo similar. Además, asegura que lo más importante para la FIA es garantizar en todo momento la seguridad de pilotos y comisarios.

"Desde una perspectiva de la FIA, revisamos cada incidente que sucede en cualquier momento de una sesión o fuera de la sesión, sea menor o mayor, y continuamente aprendemos de lo que pasa. Así que seguiremos aprendiendo de la misma forma que un equipo aprende sobre diferentes elementos durante un fin de semana y entre fines de semana. La seguridad es nuestra prioridad número uno", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00