Test pretemporada F1 2020 en directo
CORONAVIRUS

Más dudas sobre el GP de China: Reino Unido desaconseja viajar al país

Reino Unido desaconseja hacer viajes innecesarios a China

Recordemos que la mayoría de equipos de F1 tienen su sede en Reino Unido

El GP de China está programado para el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril

AmpliarMás dudas sobre el GP de China: Reino Unido desaconseja viajar al país - SoyMotor.comLa bandera china durante el GP de China de 2015

Los acontecimientos más recientes hacen crecer las dudas sobre la celebración del Gran Premio de China. En las últimas horas el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha desaconsejado hacer viajes innecesarios al país asiático, en el que se detectó el primer caso de coronavirus.

Los diferentes organismos internacionales han comenzado a actuar para evitar la expansión del coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan. En las últimas horas el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha desaconsejado a los británicos hacer viajes innecesarios al país asiático.

Este organismo se ha pronunciado a raíz de que los británicos que se encuentran en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad foco de virus, aseguraron que podían volver a Reino Unido este mismo martes.

"La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido desaconseja todo viaje a la provincia de Hubei debido a la crisis del coronavirus. Si estás en esta zona y puedes marcharte, deberías hacerlo. Nuestra oficina desaconseja todo viaje al resto de China, sin contar Hong Kong y Macao", informa Reino Unido en un comunicado.

"El gobierno chino sigue imponiendo cada vez más restricciones al movimiento en China en respuesta al brote del coronavirus. Se volverá incluso más difícil en las próximas semanas marcharse de China a los que quieran hacerlo", añaden.

Por su parte, la compañía británica British Airways ha cancelado todos los vuelos con origen y destino China. Así, crecen las dudas sobre la celebración del Gran Premio de China, pese a que aún quedan casi tres meses para el evento. De momento sabemos que el ePrix de Sanya de Fórmula E, programado para marzo, no se verá afectado.

El Dr. Serio Brusin, experto del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades de Estocolmo, no espera una rápida eliminación del virus.

"Lo que pase entre ahora y abril es muy difícil de predecir, pero si la infección sigue propagándose a este ritmo, no sería optimista si tuviera una entrada de F1 en mi bolsillo", apunta Brusin en declaraciones para el diario británico The Guardian.

A día de hoy hay más de un centenar de fallecidos por el coronavirus, más de 4.600 casos confirmados y cerca de 7.000 casos sospechosos, informa la Comisión Nacional de Sanidad de China. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que riesgo del coronavirus es muy alto en China y alto a nivel regional y mundial.

Esta crisis internacional ha provocado el paro de las fábricas de China de Toyota. Además, ayer se confirmaron dos casos en Webasto, un proveedor alemán del sector de la automoción que tiene varias plantas en China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Duele, vaya que sí, pero sería mejor que no fueran, es mucho riesgo y mucho que perder.
para cuando sea la fecha el virus se habrá propagado mucho más

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP