Test pretemporada F1 2020 en directo
FÓRMULA E

El ePrix de Sanya de Fórmula E no se verá afectado por el coronavirus

Ya son 25 los muertos por el virus y 830, los contagiados en China

Ayer la Federación del Automóvil de China canceló todas las carreras hasta abril

La categoría eléctrica confirma que siguen adelante con los preparativos del ePrix

El ePrix está fijado para el 21 de marzo

Sanya está a 1.700 kilómetros de Wuhan, el foco del virus

Aún es pronto para saber si el coronavirus puede cancelar el GP de China de F1

AmpliarEl ePrix de Sanya de Fórmula E no se verá afectado por el coronavirus  - SoyMotor.comFórmula E

El ePrix de Sanya, programado para el 21 de marzo en China, no se verá afectado en principio por el coronavirus. Los preparativos para la carrera de Fórmula E, que se celebrará a 1.700 kilómetros de la capital aislada por el virus, siguen adelante.

El siguiente gran evento en el calendario de motorsport que se debe celebrar en China es el ePrix de Sanya de Fórmula E. Ayer la Federación del Automóvil de China informó de que cancelaban todas sus carreras hasta abril por precaución para evitar la expansión del coronavirus. Sin embargo, luego eliminaron el comunicado.

Ante la alarma creada, la Fórmula E ha aclarado la situación con la Federación del Automóvil de China y aunque vigilarán la situación de cerca, aseguran que los preparativos para la carrera de la categoría eléctrica siguen adelante, según un portavoz de la Fórmula E.

"Parece que la carrera puede celebrarse el 21 de marzo en Sanya. La incertidumbre que rodea los eventos se debe a una declaración errónea enviada en China. Contiene información engañosa y ya se ha eliminado. A pesar de eso, estamos atentos a la situación dados los problemas de salud", explica un portavoz en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Los efectos a largo plazo del coronavirus no están claros. El circuito de Shanghái, que tiene previsto celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 de China en abril, se encuentra a 800 kilómetros de la ciudad foco del virus. Desde el citado medio de comunicación aseguran que todavía es pronto para hablar de una posible cancelación del evento del Gran Circo.

Ya son 25 los muertos por el coronavirus de Wuhan y 830 los contagiados en China. El Gobierno ha sellado ocho ciudades y hay casi 20 millones de personas en cuarentena. 

Japón y Vietnam han confirmado dos casos de este virus cada uno e Italia detecta una posible infección. No obstante, la Organización Mundial de la Salud descarta la emergencia internacional, aunque alertan del gran peligro del virus por su alta capacidad de contagio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP