GP Rusia F1 2020
Anuncio oficial

China suspende todas las carreras hasta abril por el coronavirus

La Federación China ha anunciado la medida como precaución por la expansión de esta 'nueva' enfermedad

El GP de Shanghái de F1 será del 17 al 19 de abril

AmpliarChina suspende todas las carreras hasta abril por el coronavirus - SoyMotor.comAficionado con máscara facial en China

La Federación China de Automovilismo –la CAMF– ha anunciado que quedan cautelarmente suspendidas todas las carreras y eventos en el país oriental hasta el mes de abril, como precaución por la propagación a nivel global del Coronavirus.  

El coronavirus, existente a mitades del siglo XX y prácticamente desaparecido en la actualidad, ha empezado a emerger nuevamente en el inicio de 2020 con varios casos a nivel global. China ha sido el país más castigado y en este enero de 2020 se han pasado de 17 a 540 casos confirmados de una enfermedad que puede ser mortal. Su origen, se sospecha que puede venir de animales de comercio ilegal.

Este virus se transfiere vía aire, por contacto físico o incluso por tocar algún objeto que ha tocado antes algún animal o humano que está infectado.

Así, y ante el preocupante auge del virus en su país, la Federación China ha anunciado que ordenan la suspensión de todos los eventos –carreras incluidas– hasta el mes de abril, cuando la Fórmula 1 debería visitar Shanghái el fin de semana entre el 17 y el 19.

La razón, explica un comunicado, es que unir a grandes masas de gente podría ser poco cauteloso tanto para aficionados como para participantes, y ayudar así a no propagar el virus. Se desconoce por lo pronto si esta medida podría afectar a la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP