F1

AUDIENCIAS

Más de 300.000 personas vieron el GP de Canadá en Movistar+ F1

La carrera tuvo una audiencia de 308.000 personas, con un 2,1% de share
Fue el segundo evento del domingo más seguido en las televisiones de pago
salida_canada_2018_soy_motor.jpg
0
11 Jun 2018 - 20:04

A pesar de la falta de adelantamientos y del horario inusual del Gran Premio de Canadá, por la diferencia horaria con el continente americano, la carrera del domingo fue el segundo evento más seguido en televisiones de pago, sólo por detrás de la final de Roland Garros.

Sebastian Vettel y Ferrari dominaron el Gran Premio de Canadá, sin aparente oposición por parte de sus rivales. El alemán consiguió la pole y ejerció de líder de la carrera durante todas las vueltas de la misma. Ni siquiera el fallo de Winnie Harlow con la bandera cuadriculada despistó al de Heppenheim.

La carrera, en principio, fue tildada de aburrida por algunas voces del paddock. No obstante, pese a la falta de adelantamientos y otros factores, como el abandono por problemas mecánicos de Fernando Alonso, la prueba canadiense se convirtió en el segundo evento más visto por los espectadores en televisiones de pago, durante la jornada del domingo.

La carrera la siguieron un total de 308.000 televidentes, con un 2,1% de share. Las cifras contrastan con el evento más seguido del día, la final de Roland Garros, en la que Rafael Nadal consiguió su undécimo trofeo, visto por 877.000 personas.

Tras la carrera de Fórmula 1, aparece otro programa de tenis: Game, Schett & Mats, lo cual resalta la importancia de la final de un Grand Slam en España. Además, el partido de fútbol de segunda división entre Sporting y Valladolid fue otro de los eventos deportivos más vistos, con el cine algo más abajo.

Las cifras de audiencia del GP de Canadá quedaron algo lejos de las de Mónaco, el segundo evento más seguido de la historia de Movistar + F1 -429.000 espectadores-. Pero estuvieron incluso más lejos de las del GP de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera española enganchó a 578.000 personas, para convertirse en la carrera más vista del canal.

Cabe destacar que, esta vez, el análisis posterior a la carrera no aparece entre los programas más vistos. En parte, el horario no ayudó, ya que la cita norteamericana finalizó en la noche del domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14