AUDIENCIAS

Más de 300.000 personas vieron el GP de Canadá en Movistar+ F1

La carrera tuvo una audiencia de 308.000 personas, con un 2,1% de share

Fue el segundo evento del domingo más seguido en las televisiones de pago

AmpliarSalida del GP de Canadá de 2018 – SoyMotor.comSalida del GP de Canadá de 2018

A pesar de la falta de adelantamientos y del horario inusual del Gran Premio de Canadá, por la diferencia horaria con el continente americano, la carrera del domingo fue el segundo evento más seguido en televisiones de pago, sólo por detrás de la final de Roland Garros.

Sebastian Vettel y Ferrari dominaron el Gran Premio de Canadá, sin aparente oposición por parte de sus rivales. El alemán consiguió la pole y ejerció de líder de la carrera durante todas las vueltas de la misma. Ni siquiera el fallo de Winnie Harlow con la bandera cuadriculada despistó al de Heppenheim.

La carrera, en principio, fue tildada de aburrida por algunas voces del paddock. No obstante, pese a la falta de adelantamientos y otros factores, como el abandono por problemas mecánicos de Fernando Alonso, la prueba canadiense se convirtió en el segundo evento más visto por los espectadores en televisiones de pago, durante la jornada del domingo.

La carrera la siguieron un total de 308.000 televidentes, con un 2,1% de share. Las cifras contrastan con el evento más seguido del día, la final de Roland Garros, en la que Rafael Nadal consiguió su undécimo trofeo, visto por 877.000 personas.

Tras la carrera de Fórmula 1, aparece otro programa de tenis: Game, Schett & Mats, lo cual resalta la importancia de la final de un Grand Slam en España. Además, el partido de fútbol de segunda división entre Sporting y Valladolid fue otro de los eventos deportivos más vistos, con el cine algo más abajo.

Las cifras de audiencia del GP de Canadá quedaron algo lejos de las de Mónaco, el segundo evento más seguido de la historia de Movistar + F1 -429.000 espectadores-. Pero estuvieron incluso más lejos de las del GP de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera española enganchó a 578.000 personas, para convertirse en la carrera más vista del canal.

Cabe destacar que, esta vez, el análisis posterior a la carrera no aparece entre los programas más vistos. En parte, el horario no ayudó, ya que la cita norteamericana finalizó en la noche del domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP