GP Estados Unidos F1 2021
ASTON MARTIN

Martin Whitmarsh ficha por Aston Martin

El exlíder de equipo de McLaren llega a Silverstone como nuevo director ejecutivo

Whitmarsh liderará Aston Martin Performance Technologies desde del 1 de octubre

AmpliarMartin Whitmarsh ficha por Aston Martin  - SoyMotor.comMartin Whitmarsh

Martin Whitmarsh será a partir del próximo 1 de octubre el nuevo director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies. El exjefe de equipo de McLaren llega a este puesto con la idea de impulsar más a la marca británica en su objetivo de llegar a lo más alto en Fórmula 1.

Whitmarsh, conocido por su trabajo en McLaren entre 1989 y 2013, se ha mostrado muy contento de liderar este departamento, que buscará que Aston Martin logre triunfar en el Gran Circo. Martin se unió a McLaren como jefe de operaciones en 1989, en 1997 le ascendieron a director general y en 2004, a jefe de operaciones del Grupo McLaren. Desde 2009 hasta enero de 2014 fue jefe de equipo de los de Woking.

En 2017 la FIA anunció a  Whitmarsh como uno de los asesores invitados para recortar gastos y ayudar a definir las reglas para tener una competición más segura y sostenible. Ahora vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin.

El directivo británico, a sus 63 años, aplaude el trabajo de Lawrence Stroll en los últimos años y se adentrará en una nueva aventura con una marca mítica.

"Estoy muy feliz de haber ascendido al puesto de director ejecutivo del nuevo departamento de Aston Martin Performance Technologies. He admirado mucho a Lawrence Stroll durante muchos años y siempre me ha gustado su formidable gestión de negocios y ambición", ha comentado Whitmarsh en un comunicado oficial.

El empresario británico está seguro de que Aston Martin tiene el potencial necesario para llegar a lo más alto del Gran Circo y él hará todo lo que pueda para que su éxito llegue lo antes posible. Whitmarsh está muy motivado con este nuevo proyecto y ha dejado claro que le ve mucho futuro.

"Lawrence quiere que Aston Martin gane el Mundial de Fórmula 1 y el plan es simple y claro. Sé lo que se necesita para ganar en esta categoría y trataré de hacer todo lo posible para que el equipo lo consiga. Vamos a apretar más fuerte que nunca y quiero dejar claro que no me hubiese unido si no tuviera claro que podemos volver a ganar", ha expresado Whitmarsh para finalizar.

Aston Martin es uno de los equipos que más ambición tienen por aprovechar el cambio de normativa en 2022 y volver a ganar. Los británicos contarán con el impulso de Whitmarsh, que asumirá su cargo en Silverstone a partir del día 1 del próximo mes. La reestructuración ha sido profunda en la marca y esperan que sea una de las claves de su éxito en la nueva era de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de BACK3000

Pobre Aston Martin. Tras sus cagadas en McLaren nada se puede esperar de el.

  • 0
  • 2
Imagen de Veteks-5

Buen fichaje, uno más. Aston Martín va en serio.

  • 2
  • 0
Imagen de Julian Risquez

No me gustó mucho la etapa de Martin Whitmarsh a la sombra de Ron Dennis, pero sin duda se trata de un peso pesado de la F1, que viene a engrosar las filas de Aston Martin. Me gusta el proyecto, espero que tengamos un equipo más en la lucha por el título cuanto antes mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Que se prepare Vettel, este hace lo que dice el jefe y aqui se apellida Stroll.

  • 2
  • 6
Imagen de Pachulara

Buff, menudo mafioso

  • 2
  • 6
Imagen de Daniel db

#1 Coincido contigo, pero si el próximo año suponiendo que pueden luchar por el mundial con Vettel o quien sea no lo van a tirar todo para favorecer al hijo del dueño....

  • 4
  • 1
Imagen de Daniel db

Muy bueno el fichaje de Aston Martin, de todos los proyectos que hay este es el que mejor pinta tiene... veremos qué pasa en los próximos años.

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Fichaje muy interesante para Aston Martin, estan haciendo buenos fichajes. Lo malo es que tienen que soportar al magnate Stroll que tiene enchufado al hijo...

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP