GP DE ESPAÑA F1 2022

Marko: "Si Pérez no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto"

27
24 Mayo 2022 - 16:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, entiende que Sergio Pérez tachase de injusta la decisión del equipo de pedirle que dejase pasar a Max Verstappen en Barcelona. El austriaco sostiene que en caso de que no hubiese dicho nada o hubiera obedecido a las primeras de cambio, no sería un verdadero piloto de carreras.

Pérez rodó por delante de Verstappen durante varias vueltas y cuando el de Países Bajos ya hizo su última parada, tenía que adelantar en pista a su compañero de equipo. Desde Red Bull pidieron al mexicano que cediese el liderato, algo que fue injusto para él, aunque obedeció poco después de dejar el mensaje. A Marko le parece bien esa actitud, ya que todo piloto de carreras es ambicioso y siempre quiere estar delante.

"Si Sergio no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda al mensaje diciendo que sí, que le pasen sin problemas o que le salude desde el coche dando el paso, es normal. Eso sí, estaba claro que no podría haber terminado con esos neumáticos en caso de luchar con Max", ha comentado Marko en una entrevista para el medio austriaco ORF.

"Lo mismo pasó con Max, no entendía lo que estaba pasando, pero estábamos en dos estrategias diferentes. Max iba a tres paradas y Sergio a dos, al equipo le interesaba jugar así. No sólo porque Max iba a ser líder del Mundial, sino también para asegurar el doblete", ha insistido.

Por otro lado, Marko recuerda que tras el GP de Australia la mayoría había dejado fuera a Red Bull de la lucha por el Mundial, pero el austriaco avisó que volverían, como ya lo hicieron en temporadas anteriores. Sólo tres carreras después, la marca de bebidas energéticas está al frente, aunque sabe que Mercedes también podrá luchar contra ellos pronto.

"En Australia dijisteis que todo se había acabado para nosotros y yo avisé que nos quedaban muchas carreras y que volveríamos. Con Mercedes pasa lo mismo, en Barcelona pusimos nuestra atención en Russell, queríamos estar por delante de él. Ellos se están acercando, pero aún no pueden luchar contra nosotros", ha expresado Marko para cerrar.