BAILE DE MOTORES PARA 2018

Marko se citó ayer con Honda en busca de un motor para Toro Rosso

02/08/2017 15:49

Las conversaciones entre Toro Rosso y Honda para que los nipones se conviertan en sus motoristas siguen adelante, tras una reunión entre el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe de Honda, Masashi Yamamoto, este martes.

Después de que Sauber haya roto su acuerdo con los japoneses, Honda busca un segundo cliente, ya que recopilar el doble de datos sería algo positivo para el motorista e incluso para McLaren. Aunque los de Faenza tienen contrato con Renault para el próximo año, Toro Rosso parece el candidato más probable para recibir motores de Honda en 2018.

La última cita entre ambas partes fue esta semana, según ha publicado Autosport y ha confirmado SoyMotor.com fehacientemente. Marko podría estar interesado en que Red Bull monte motores Honda en el futuro, si se dan ciertas condiciones, principalmente la mejora del rendimiento de sus motores, pero el primer paso sería Toro Rosso, y al equipo B de la bebida energética podría interesarle también por el menor desembolso que esto les comportaría respecto a su actual acuerdo con Renault.

Si Toro Rosso y el motorista japonés llegan a un acuerdo para el próximo año, el equipo necesitaría un proveedor de cajas de cambios. Siempre según Autosport, McLaren podría brindarle a Honda cajas de cambio, de tal forma que los japoneses ofrecieran a los de Faenza un paquete conjunto, que incluyera motor y caja de cambio.

El resultado de esta negociación podría afectar, lógicamente, al futuro de Carlos Sainz, ya que un equipo Toro Rosso sin vínculos con Renault tendría menos fuerza para retener al madrileño ante un posible fichaje por la casa del rombo.