GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Marko pide perdón por decir que Verstappen no hizo un 'brake test'

07/12/2021 18:42

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, se ha disculpado por haber dicho tras la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí que Max Verstappen no hizo un ‘brake test’ a Lewis Hamilton.

El GP de Arabia Saudí pasará a la historia como uno de los más polémicos de la historia de la Fórmula 1, y no sólo por los incidentes en la curva uno entre Verstappen y Hamilton, sino también por toda la polémica posterior en torno a las frenadas en plena recta.

En esa tesitura, Helmut Marko, que no suele tener pelos en la lengua, no dudó en afirmar tras la carrera que Red Bull podía demostrar que Verstappen no hizo ningún ‘brake test’.

En realidad no sólo no pudieron demostrarlo, sino que la FIA demostró lo contrario con un comunicado e impuso otra sanción al neerlandés –de diez segundos– a posteriori. Ahora, Helmut Marko ha querido disculparse por sus palabras.

"En el momento de las entrevistas televisivas, transmití exactamente la información que había recibido de los ingenieros de antemano. Obviamente no estaban en lo correcto, así que lo siento", ha comentado Helmut Marko para F1-Insider.

De todas maneras, para el expiloto austriaco, la carrera saudí es agua pasada. Red Bull ya mira hacia Abu Dabi, donde quieren conseguir una nueva victoria y también el título.

"Con suerte, el desafortunado capítulo de Arabia Saudí ya está cerrado. En cualquier caso, sólo miramos hacia el futuro. Queremos ganar en Abu Dabi y así ganar el título. Haremos todo lo posible, pero no iniciaremos acciones injustas", ha agregado el austriaco.

"Ya teníamos el ritmo en Arabia Saudí para seguir a Hamilton… y la pista de Abu Dabi debería ser más adecuada para nosotros", ha expresado Helmut Marko para concluir.