GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Marko pide perdón por decir que Verstappen no hizo un 'brake test'

El expiloto austriaco dijo que Red Bull podía demostrarlo... y no pudo

Asegura que la información que le dieron los ingenieros no era correcta

AmpliarMarko pide perdón por decir que Verstappen no hizo un 'brake test' - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton, en Yeda

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, se ha disculpado por haber dicho tras la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí que Max Verstappen no hizo un ‘brake test’ a Lewis Hamilton.

El GP de Arabia Saudí pasará a la historia como uno de los más polémicos de la historia de la Fórmula 1, y no sólo por los incidentes en la curva uno entre Verstappen y Hamilton, sino también por toda la polémica posterior en torno a las frenadas en plena recta.

En esa tesitura, Helmut Marko, que no suele tener pelos en la lengua, no dudó en afirmar tras la carrera que Red Bull podía demostrar que Verstappen no hizo ningún ‘brake test’.

En realidad no sólo no pudieron demostrarlo, sino que la FIA demostró lo contrario con un comunicado e impuso otra sanción al neerlandés –de diez segundos– a posteriori. Ahora, Helmut Marko ha querido disculparse por sus palabras.

"En el momento de las entrevistas televisivas, transmití exactamente la información que había recibido de los ingenieros de antemano. Obviamente no estaban en lo correcto, así que lo siento", ha comentado Helmut Marko para F1-Insider.

De todas maneras, para el expiloto austriaco, la carrera saudí es agua pasada. Red Bull ya mira hacia Abu Dabi, donde quieren conseguir una nueva victoria y también el título.

"Con suerte, el desafortunado capítulo de Arabia Saudí ya está cerrado. En cualquier caso, sólo miramos hacia el futuro. Queremos ganar en Abu Dabi y así ganar el título. Haremos todo lo posible, pero no iniciaremos acciones injustas", ha agregado el austriaco.

"Ya teníamos el ritmo en Arabia Saudí para seguir a Hamilton… y la pista de Abu Dabi debería ser más adecuada para nosotros", ha expresado Helmut Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de KillBoli

Pues resulta que el trazado de Abu-Dhabi a sufrido una serie de modificaciones que favorecen claramente a Mercedes. Así que no voy a poner todas mis fichas a Max

  • 0
  • 0
Imagen de Expatriado

Gane quien gane este será un mundial muy sucio, deberian de crear un titulo de piloto mas sucio de la temporada y habria toratas ente los dos, que mal perder tienen

  • 0
  • 3
Imagen de CrossFitter

Es igual lo que digan, los fanáticos seguirán defendiendo lo indefendible. Yo quería que ganase Max el mundial y Lewis no es santo de mi devoción precisamente (por decir algo suave), pero me ha decepcionado mucho, no me esperaba eso de Max. Así que ahora mismo me da igual quién gane, no soy fan de ninguno de los 2, pero creo que me alegraría un poco más de el 8º y JURO que jamás hubiese pensado que iba a escribir éstas palabras

  • 1
  • 3
Imagen de piFIA

#89 Suscribo hasta la ultima coma de lo que has dicho. De hecho, a Luis ya le daba la risa tonta desde que se quito el casco al finalizar la carrera, como diciendo a su equipo: "que chicos, os gusto la liada que monte? Lastima... por poco me sale bien y ahora mismo ya tendriamos como quien dice el titulo de haberle atinado a ese neumatico".

  • 4
  • 1
Imagen de Fleichi

A mi me importa un carajo que gane RedBull o perico el de los palotes . Soy alonsista y si no gana Alonso el resto me da igual .
Pero tengo opinión propia y me importa poco lo que se diga de una acción si a mí me parece lo contrario .
Es una tomadura de pelo decir que aquello fue un brake testing . Verstappen no frenó para provocar un accidente . Lewis estaba detrás y sabía porqué estaba allí y lo que podía pasar si no adelantaba al RedBull . Tenía más ritmo y mejores neumáticos como para andar haciendo el canelo . Pero no quiso pasar . Peinó el neumático con el alerón . Pero claro , la canallesca mediatica ya había decidido quién era el culpable .
Es muy sintomático que en cuanto Max se largase del podium , Lewis comenzase a sonreir y celebrar . Desde el inicio de su carrera fue un guarro y es el único piloto de la historia sancionado por mentir .
No hace falta ser un fanboy de nadie para conocer al personaje y saber cómo se las gasta.......

  • 7
  • 4
Imagen de Bullitt

Por supuesto Marko. Tú no estabas viendo la tele como el resto del populacho y los ingenieros te dieron datos equivocados. Da lo mismo lo que dijeses, porque es agua pasada y ahora lo portante es centrase en la próxima carrera. Los aficionados sólo somos unos tipos inferiores y sin cerebro que aceptamos estas explicaciones sin reflexión alguna.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#84 Ajá... como la de Hamilton en Silverstone, de descalificación de toda la vida.

  • 4
  • 2
Imagen de bourne

Pues yo ni soy seguidor de max ni de hamilton , reconozco que son dos pilotazos , pero yo sigo sin ver como unico culpable a max , para mi fueron los dos independientemente que max pegue desacelerones , pero hamilton tampoco quiso pasarle y se espero detrás muy pegado

  • 7
  • 1
Imagen de KillBoli

Pero Max va a ganar en Abu-Dhabi

  • 3
  • 2
Imagen de HGJ

La FIA debe imponer penalidades disuasorias de acciones antideportivas y deshonestas. Las actuales de 5/10 segundos son irrisorias. La de Max el domingo era como mínimo para descalificación

  • 7
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP