GP DE ABU DABI F1 2021

Wolff teme un accidente en Abu Dabi si la F1 no aprende de Yeda

07/12/2021 15:06

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha advertido del riesgo de un posible accidente final en Abu Dabi entre Lewis Hamilton y Max Verstappen a raíz de todos los incidentes vistos en Yeda. El austriaco tiene miedo que el de Países Bajos busque un accidente contra el británico para así llevarse el Mundial.

Wolff espera que toda la polémica protagonizada por Verstappen en Arabia Saudí ayude a que todo el mundo esté al tanto y tema un posible accidente final en Abu Dabi, algo de lo que ya advirtió en octubre. El de Mercedes no cree que este Mundial tan emocionante e interesante merezca acabar con los dos cantidades al título fuera de carrera en la última cita.

"Espero que lo del domingo tenga suficientes repercusiones para todos y que aprendan de cara a la última carrera en Abu Dabi. Creo que ese pilotaje debería ser penalizado también allí y todo podría acabar en una situación complicada para todos", ha explicado Wolff en palabras que publica el portal web RaceFans.

"No creo que este Mundial merezca un un toque. En caso de que acabe de esa forma, tengo plena confianza en la normativa de competición", ha insistido.

Wolff sostiene que no investigar la maniobra de Verstappen en Brasil no fue lo ideal y aunque en las últimas carreras, todos los incidentes han sido a baja velocidad, no quieren que se repita en Abu Dabi. Él tiene claro que el coche más rápido es quien debe ganar.

"En Brasil creo que ya sentamos un precedente al no investigar esa acción y todo podría haber acabado muy mal para el Mundial. Como ya hemos visto tanto allí como en Yeda, los incidentes son a baja velocidad y no queremos tener uno así en Abu Dabi. El coche más rápido y el piloto más deberían ganar el Mundial y no quien eche a otro fuera de pista", ha indicado.
 

Por último, Wolff tiene claro que no es una situación sencilla para ninguno de los dos equipos, pero confía en que el respeto que se tienen unos a otros ayude a que el Mundial tenga el gran final que se merece.

"Las emociones están por todo lo alto y hay mucho respeto entre los dos equipos, también por lo que hemos conseguido cada uno estos años. Por ese motivo, espero que tengamos una lucha limpia en Abu Dabi, para acabar una gran temporada", ha expresado Toto para cerrar.