Daytona

Alex Palou debuta hoy en un coche de las 24 Horas de Daytona

07/12/2021 09:31

Hoy es un día importante para Alex Palou, y es que este martes el flamante campeón de la IndyCar se pondrá por primera vez al volante de un Cadillac DPi en una jornada de entrenamientos privados.

El test en cuestión tendrá lugar en el Daytona International Speedway y será de la mano del equipo Chip Ganassi, que además de competir en la IndyCar también milita en la IMSA.

Todo parece indicar que esta nueva oportunidad desembocará en una participación en las 24 Horas de Daytona, que se celebrarán los días 29 y 30 de enero.

De hecho, Alex ha tenido que interrumpir sus vacaciones para afrontar este nuevo reto. Había regresado a España a principios de noviembre y también estuvo unas semanas en el extranjero para desconectar.

Esta aproximación al mundo de los prototipos responde a la polivalencia del equipo con el que compite en IndyCar, en tanto que Chip Ganassi dispone de sus propias estructuras deportivas en la IMSA y la NASCAR.

De hecho, dos de sus tres compañeros de la IndyCar ya tienen confirmado un volante para las próximas 24 Horas de Daytona: Scott Dixon correrá con Ganassi y Jimmie Johnson con Action Express Racing.

Ésta no es la primera vez que Alex conduce un prototipo, porque en diciembre de 2016 estuvo en el circuito de Ascari con un coche de la categoría LMP3.

En aquel momento acababa de terminar su segundo año en las GP3 Series y no estaba claro qué rumbo tomaría su carrera profesional, aunque finalmente acabó en la Formula 3 japonesa –y el resto es historia–.

De vuelta al presente, Chip Ganassi compite en Daytona con un Cadillac DPi, el mismo prototipo que Fernando Alonso llevó hasta la victoria en enero de 2019 –aunque con la estructura de Wayne Taylor, en este caso–.

Tanto en 2019 como ahora en la edición de 2022, el Cadillac DPi entrega 580 caballos de potencia que nacen de un motor V8 atmosférico de 5.5 litros. La transmisión tiene seis velocidades.