GP DE ARABIA SAUDÍ F2 2021

Fittipadi se fractura el talón tras el fuerte accidente en Yeda

06/12/2021 15:14

Enzo Fittipaldi está consciente y se recupera en el hospital de una fractura en el talón tras el accidente que sufrió en la carrera de Fórmula 2.

El piloto brasileño se ha fracturado el talón y tiene diversos cortes por su cuerpo tras el accidente de ayer, según ha publicado él mismo en su cuenta de Twitter.

El nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emmerson Fittipaldi, se recupera en el hospital de Yeda de la fractura del talón, una lesión mucho más leve de lo que se esperaba. Fittipaldi ha querido agradecer también a través de su Twitter la ayuda recibida por el FIA, su equipo y el personal sanitario.

El hermano de Enzo, Pietro, que también es piloto, ha adelantado el estado de salud de su hermano a través de un tweet. Además, Emmerson también se encontraba en Arabia Saudí junto a su nieto.

Enzo Fittipaldi y Theo Pourchaire protagonizaron un fuerte accidente en la salida de la carrera del domingo de Fórmula 2. El monoplaza de Pourchaire, que salía en tercera posición, se detuvo justo en el momento en el que los semáforos se apagaron, mientras que algunos pilotos lograron esquivarlo, Fittipaldi colisionó con él. El piloto brasileño salía desde la 18ª posición, por lo que había recorrido ya muchos metros a una gran velocidad antes de impactar con Pourchaire. 

El accidente obligó a detener la carrera y ambos pilotos fueron trasladados al hospital. Tras el incidente, Dirección de Carrera recortó la distancia de la prueba que tampoco pudo completarse por otra bandera roja.

Por su parte, Theo Pourchaire también comunicó ayer en su cuenta de Twitter su estado de salud. El piloto francés aseguró que estaba "globalmente bien" y deseó una pronta recuperación para Fittipaldi. Además, apuntó que no sabe si podrá disputar el último Gran Premio de la temporada.