GP DE ARABIA SAUDÍ F2 2021

Fittipadi se fractura el talón tras el fuerte accidente en Yeda

Las lesiones del piloto de Fórmula 2 son menos graves de lo que se esperaba

El propio Fittipaldi ha comunicado su estado de salud a través de las redes sociales

Ampliar Fittipadi se fractura el talón tras el fuerte accidente en YedaEnzo Fittipaldi en el hospital después del fuerte accidente

Enzo Fittipaldi está consciente y se recupera en el hospital de una fractura en el talón tras el accidente que sufrió en la carrera de Fórmula 2.

El piloto brasileño se ha fracturado el talón y tiene diversos cortes por su cuerpo tras el accidente de ayer, según ha publicado él mismo en su cuenta de Twitter.

El nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emmerson Fittipaldi, se recupera en el hospital de Yeda de la fractura del talón, una lesión mucho más leve de lo que se esperaba. Fittipaldi ha querido agradecer también a través de su Twitter la ayuda recibida por el FIA, su equipo y el personal sanitario.

El hermano de Enzo, Pietro, que también es piloto, ha adelantado el estado de salud de su hermano a través de un tweet. Además, Emmerson también se encontraba en Arabia Saudí junto a su nieto.

Enzo Fittipaldi y Theo Pourchaire protagonizaron un fuerte accidente en la salida de la carrera del domingo de Fórmula 2. El monoplaza de Pourchaire, que salía en tercera posición, se detuvo justo en el momento en el que los semáforos se apagaron, mientras que algunos pilotos lograron esquivarlo, Fittipaldi colisionó con él. El piloto brasileño salía desde la 18ª posición, por lo que había recorrido ya muchos metros a una gran velocidad antes de impactar con Pourchaire. 

El accidente obligó a detener la carrera y ambos pilotos fueron trasladados al hospital. Tras el incidente, Dirección de Carrera recortó la distancia de la prueba que tampoco pudo completarse por otra bandera roja.

Por su parte, Theo Pourchaire también comunicó ayer en su cuenta de Twitter su estado de salud. El piloto francés aseguró que estaba "globalmente bien" y deseó una pronta recuperación para Fittipaldi. Además, apuntó que no sabe si podrá disputar el último Gran Premio de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de guses

#7 (piFIA) Por lo mismo lo digo. La GPDA no sirve de nada.

  • 2
  • 0
Imagen de piFIA

#3 Pero bueno, hombre... si ya en su dia Lauda no pudo poner de acuerdo unanimemente a los pilotos para no correr en Nurburgring en el 76, mucho menos se van a poner de acuerdo hoy en dia que la mitad de la parrilla esta ahi porque le pagan el asiento y no pueden ni rechistar... estan los pilotos como para protestar.

  • 1
  • 1
Imagen de gustavoluish

#5 hola Pablo, por suerte a Masi le quedan dias de mandato nomas, espero que no lo reelijan. Y aunque el circuito me parece altamente peligroso en el tema seguridad, el accidente de Enzo y Theo pudo haber ocurrido exactamente igual en cualquier otro trazado, ya que fue un incidente en la recta de salida. Coincido con Guses que necesita una revision, esas curvas ciegas de alta velocidad no pueden quedar asi

  • 1
  • 1
Imagen de Pabloclavounclavito

Ya que hablamos de este circuito, para el próximo año hay que quitar a Masi.

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

El circuito no tiene ningun problema, soy el primero que no le gusta que se corra en paises donde la democracia ni esta ni se le espera, pero el trazado es diferente y permite los adelantamientos. Tambien hay accidentes graves en Spa y Indianapolis y no se pide la eliminación del GP

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#2 Hola @felipe0101, fíjate que yo no entiendo a los pilotos algunas veces. Ellos pertenecen a la GPDA (Grand Prix Drivers Association), cuya finalidad primordial es la de estar unidos, alzar la voz de manera unánime para tratar diferentes asuntos potencialmente peligrosos para ellos, junto con la exposición de soluciones. Ellos son los que exponen la vida, pero NO hacen nada, solo vimos voces criticando el circuito por separado como Verstappen, Alonso y creo que otros pocos.…..
sabemos que el dinero manda y Arabia Saudita ya es parte del automovilismo, pero en la unión está la fuerza, por eso todos deben reaccionar.

  • 2
  • 1
Imagen de felipe0101

#1 y si, ya antes del domingo se perfilaba para un domingo complicado, en practicas libres ya se veía lo peligroso del circuito, tendrán que revisarlo mucho como dices.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Ya que será una carrera permanente aprobada por la FIA, este circuito en Yeda requiere una minuciosa revisión, con los cambios pertinentes que amerite.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP