GP de Arabia Saudí F1 2021

Verstappen, elegido Piloto del Día del GP de Arabia Saudí F1 2021

06/12/2021 00:17

Max Verstappen ha sido elegido por los aficionados como Piloto del Día del Gran Premio de Arabia Saudí F1 2021. El neerlandés ha sido protagonista de la carrera por su lucha contra Lewis Hamilton; aun así, los fans han considerado que merecía este reconocimiento.

Verstappen ha sido el piloto que más controversia ha generado en la carrera de Arabia Saudí. El neerlandés ha luchado rueda a rueda con Lewis Hamilton en varias ocasiones, pero la acción más polémica ha llegado en los últimos compases de la prueba.

Hamilton ha querido adelantar a Max en la Curva 1, pero éste le ha sacado de la pista. La FIA le ha obligado a devolver la posición y después le ha sancionado con cinco segundos por no hacerlo. Cuando estaba dispuesto a dejarle pasar, ha ralentizado tanto el ritmo que Lewis le ha golpeado por detrás. 

Max ha sido acusado de hacer un 'brake test', es decir, de frenar a propósito para que Hamilton le golpease por detrás. Los comisarios, tras la investigación post-carrera, han decidido sancionarle con diez segundos, pero mantiene su segunda posición. 

Pese a todo, los aficionados han decidido recompensar a Verstappen con el 'galardón' de Piloto del Día con un 26,7% de los votos. Por detrás, con el 24,6%, ha terminado Hamilton.

Desde esta temporada, la Fórmula 1 interviene por radio para felicitar al Piloto del Día. Max ha aprovechado este momento para lanzar un dardo contra la FIA y agradecer a los fans que tengan "la mente clara sobre las carreras".

"Por suerte, los aficionados tienen la mente clara sobre las carreras porque lo que ha pasado hoy es increíble. Este deporte se trata más de sanciones que de carreras. Para mí, esto no es la F1. Al menos los fans lo han disfrutado", ha comentado Verstappen por radio al saber la decisión de los fans.